La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Ganadores de los premios MGE 2016

                           

Como os prometimos a principios de diciembre de 2016, ya tenemos aquí los ganadores de la primera edición de los premios MGE 2016. Hemos hecho el recuento de todos los votos recibidos muchos por correo electrónico y también a través de la página web. ¡Muchísimas gracias por vuestra participación! Aquí tenéis vuestros ganadores:

 

Mejor capítulo - ALLÍ

Habéis seleccionado el Capítulo I del poemario Allí, de Rober R por su forma de escribir sincera, clara y original.

 

Mejor obra ciencia ficción - KADINGIRRA

“-¿Quieres saber dónde he conseguido este magnífico corcel? Podría responder que lo conseguí en el gran zoco de Tadmor o que lo compré a un rico mercader kemita, pero aun así no lo creerías. Ya lo veo en tus ojos, en la leve sonrisa que se dibuja en tus labios (…)” Así empieza la que habéis designado como mejor obra de ciencia ficción. Del autor Noel Martínez Cando, se caracteriza por su prosa fluida y correcta, ritmo envolvente y personajes sugerentes.

 

Mejor obra thriller y terror - DENTRO

Dentro, de Ivo Romane, destaca por la originalidad del curioso objeto sobre el que se construye la trama argumental y por el misterio y la intriga constantes.

 

Mejor novela histórica - ANNUS HORRIBILIS

Maravillosa novela histórica, de Leo Gardua, ambientada en la Inglaterra del 1966 y con un espíritu de thriller que engancha.

 

Mejor novela contemporánea - WAYFARER

Noel Martínez Cando nos presenta una novela de argumento original, prosa clara, estructura innovadora y además, personajes sorprendentes.

 

Mejor obra poesía - VERSOS PARA CINTHIA ELENA

La sensibilidad y profundiad que Daniel Cavero Phillips transmite en sus versos a veces nos hacen saltar una lágrima. ¡Viva el amor!

 

Mejor romántica y erótica - LISTA DEL HOMBRE PERFECTO

Tamara Araoz nos presenta una novela con personajes trabajados, diálogos ágiles y divertidos y sorprendentes giros y detalles constantes.

 

Mejor obra no ficción - CAPITALISMO PARTICIPATIVO

Por la actualidad del tema y su novedosa e interesante propuesta, Capitalismo participativo, de Antonio José Roldán Álvarez, conquista el género de no ficción.

 

Mejor obra de relatos cortos - MICRORRELATOS I - LIBRERÍAS

La colección de microrrelatos dedicados a librerías, de Beatriz Malo ha conseguido sorprender al lector con la brevedad y el impacto característicos de un buen relato.

 

Mejor obra infantil - EL VIOLÍN DE SAMANTA

La sensibilidad y compromiso, además de las bellas ilustraciones y de la portada (obra de la misma autora, Selene S. Bunny) convierten a El violín de Samanta en la elegida como mejor obra  infantil.

 

Mejor cómic y novela gráfica - TE LO DIJE

La recopilación de historias ilustradas de Rafael Estrada se coloca como mejor cómic y novela gráfica. El mérito no es solo por el texto, por supuesto, sino también y sobre todo por las trabajadas ilustraciones.

 

Mejor antagonista - LA MAMBA de Wayfarer

El galardonado como mejor antagonista es el personaje La Mamba de la novela Wayfarer, del autor Noel Martínez Cando, por su carácter extravagante, provocador y malhablado.

 

Mejor protagonista femenina - WAYFARER de Wayfarer

Mordaz, eficaz, inteligente, distinta y complicada, son algunos de los adjetivos que le habéis atribuido a Wayfarer, la protagonista femenina de la novela homónima de Noel Martínez Cando.

 

Mejor protagonista masculino - DOMINICK de Dominick Harper

El joven protagonista de Dominick Harper: vivir entre las sombras, de George Little, nos ha cautivado a todos.

 

Mejor título - DÍA DE METER LAS PATATAS EN LA LAVADORA

Seguramente Día de meter las patatas en la lavadora os ha cautivado por su extravagancia y originalidad. ¿Y a quién no?

 

Mejor cubierta - CIRCUS DOD

La original y llamativa idea de cubierta de Circus Dod, de la autora Gabby León, os encantado, por sus colores y la ambientación del circo.

 

Mejor sinopsis - EL FRAGMENTO ÁMBAR

Vicent Rosselló nos presenta su obra de la siguiente manera: “Cuentan las leyendas que, tiempo atrás, existió un hombre que pudo guiar a los hombres hacia su libertad. Cuenta el mito que aquél hombre, al que los siglos han recordado como Edunai Kirindel, empuñó en sus manos las armas forjadas por los dioses para acabar con la tiranía de los crueles Yinn (…)”

 

Mejor obra - WAYFARER

Una vez más, el excelente Noel Martínez Cando y su exquisita Wayfarer que destaca por su trama, sus personajes, sobre todo su protagonista, y su destreza lingüística.

 

Mejor autor - NOEL MARTÍNEZ CANDO

El premio al mejor autor es para Noel Martínez Cando, por la variedad de género de sus novelas (microcuentos, ciencia ficción y fantasía, novela erótica, no ficción y novela contemporánea), sus comentarios y reseñas a otros usuarios de la plataforma y por la calidad de sus obras.

 

Premio especial MGE - EL FRAGMENTO ÁMBAR

¡Nos ha costado mucho elegir el especial MGE! Después de varias rondas; empates y desempates; encuentros y desecuentros, el equipo de megustaescribir ha otorgado el especial MGE a El fragmento Ámbar, de Vicent Rosselló. La prosa que utiliza el autor es ejemplar y la historia engancha a la par que avanzas con ella.

 

Ha sido un mes trepidante, viendo como iban cambiando algunos resultados y como había casi unanimidad en otra categorías. Hemos disfrutado mucho, pero lo mejor es compartir con vosotros el día a día en la comunidad, consiguiendo que vuestras historias lleguen a todo el mundo.

¡Enhorabuena a los ganadores! 

Miriam Chamorro

Las opiniones de la comunidad (8)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Rafael Estrada

    Rafael Estrada - viernes, 6 de enero de 2017

    Gracias a los lectores y a MGE por el premio. Felicidades a todos los premiados.

  • Dabone (Lucio)

    RE:

    Dabone (Lucio) - jueves, 22 de febrero de 2018

    Idolo!

  • Angel Castellanos

    Angel Castellanos - domingo, 12 de noviembre de 2017

    ¿Cuando sale la próxima edición de los premios?

  • miguel muñoz

    miguel muñoz - miércoles, 22 de febrero de 2017

    Bien echo y gracias a todos, buenos premios y buenos escritores...

  • N M

    N M - martes, 21 de febrero de 2017

    Descubrí megustaescribir recién este año, por lo que no pude participar en nada. Cuando va a ser la próxima edición de los premios? Quitennos las ansias!

  • George Little

    George Little - miércoles, 18 de enero de 2017

    Hola, les escribe "Dominick" y en nombre de mi creador George Little... Digo: Muchas gracias por el reconocimiento que me han dado como mejor "protagonista de una novela." ¡Oh, sí! ¡Es un honor para mí y muy estimulante! ¡Muchas gracias! Me están preparando para otras escenas nuevas para mí en nuevos capítulos para este año 2017, espero seguir actuando como buen actor en esta novela. Gusto en saludarles y gracias por su apoyo. Hasta pronto amigos.

  • Leo Gardua

    Leo Gardua - martes, 3 de enero de 2017

    Gracias y enhorabuena a todos.

  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - lunes, 2 de enero de 2017

    Creo que están muy bien elegidos los escritores y las obras, pero en cuanto a los relatos cortos tengo una objeción. Resulta que en "La tasca de los microrrelatos" se pueden encontrar muchísimo más historias cortas, merecedoras también de reconocimiento, pues son de diferente cantidad de palabras y tratan cientos de temas, además de ser de muy buena calidad. De cualquier forma, felicidades a todos los ganadores. Por cierto, ¿no hay premio de consolación para los que se la pasan escribiendo y experimentando formas nuevas de narrar?!Gracias!