Wayfarer

Wayfarer

  • Novela contemporánea
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1616
Guardado en favoritos 170
Comentarios 138

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 5
  • 1285

Descripción

Novela ganadora de 5 de los I Premios MGE 2017: Mejor obra; Mejor novela contemporánea; Mejor autor; Mejor protagonista femenina; Mejor antagonista. PRÓXIMA PUBLICACIÓN EN CALIGRAMA EDITORIAL (RANDOM HOUSE MONDADORI). "Un tiempo después del momento, el primero de la huída, llega la calma; los malos sueños y las noches insomnes se espacian, cobra cuerpo la ilusión de que los perros han desistido, de que se han cansado de olfatear y acosar, de que tal vez se han perdido para siempre por el camino. Pero justamente es eso, solo una ilusión, un espejismo que no conviene perseguir. Porque ellos dan pábulo a ese tiempo, propician aquel espejismo, aguardan silenciosos a que se levante. Nunca se pierden. Estos son muy listos, tienen buen olfato, nunca olvidan. Vuelven una y otra vez; para ellos nunca son suficientes los cuerpos que quedan atrás. Alguna noche, tal como esta, uno aparece; te lo encuentras esperándote en el ascensor, con las manos y los ojos fríos. Y aun así das un paso adelante." Género: Novela negra ACTUALIZANDO: 19 /30 capítulos. SUGERENCIA DEL AUTOR: Incluyo una playlist de música, que también se actualizará junto con los capítulos. NOTA: En principio es una novela de no más de 50.000 - 60.000 palabras, los capítulos son cortos, apropiados para su lectura en pantalla.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Toño Olais Coronado

    Toño Olais Coronado - domingo, 14 de enero de 2018

    Un buen relato, como era de esperar, nunca nos defrauda. Wayfarer, en mi opinión aborda una narracion muy clara, puesto que yo le entiendo bien desde el primer capitulo, hasta tanto que imagino las escenas de manera en que puedo ver efectos especiales como en las peliculas de hollywood. Un saludo literario.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 15 de enero de 2018

    Gracias, Toño. La novela tiene un enfoque popular a través de una épica contemporánea, la de la novela negra. En vez de con la perspectiva predominantemente masculina que suele caracterizarlas, construida desde la mirada de los personajes femeninos. La novela que llega para su publicación supera con creces este manuscrito que todos habéis podido leer. De ahí su retraso, admito; confío en que habrá valido la pena.

  • Dabone

    Dabone - martes, 26 de diciembre de 2017

    Five stars para un ENORME escritor y GENIAL persona.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 15 de enero de 2018

    Gracias, Dabone. Bueno, esto es un esfuerzo, sin duda.

  • ALINE OROZCO BARRETO

    ALINE OROZCO BARRETO - viernes, 29 de diciembre de 2017

    Muy original y poetica manera de escribir.....tanto que a veces resulta incomprensible

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 15 de enero de 2018

    Tal vez lo más difícil sea la estructura de la novela, más que el lenguaje en sí, que considero bastante asequible.

  • Agatha Lagrange

    Agatha Lagrange - lunes, 25 de diciembre de 2017

    Wow es buenísima. Felicitaciones Noel.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 15 de enero de 2018

    Gracias, Agatha. La verdad, no imaginé que esta obra llegara a tantos lectores.

  • Rodrigo Aragón

    Rodrigo Aragón - sábado, 25 de noviembre de 2017

    Es uno de los primeros relatos que leo (soy nuevo en la página), y es mi primer comentario... Tengo que admitir que empecé a leer sin espectativas y a poco andar no entendía casi nada... ya por el capítulo 5 estaba más que atrapado en en tu novela y para el capítulo10 no podía dejar de leer. EX-CE-LEN-TE. Muy bueno de verdad, felicidades! el relato se desarrola a la velocidad perfecta; contiene el numero exacto de elementos narrativos y personajes; las descripciones de los ambientes me hacen sentir dentro de la escena como un único testigo (a salvo, por suerte); y por si fuera poco, no puedo decir nada más sobre la protagonista además de: es genial! me quito el sombrero ante esta gran obra. Un saludo desde Argentina.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 27 de noviembre de 2017

    Gracias, Rodrigo. Los editores están esperando a que les entregue la versión final (espero que me dispensen por todo este tiempo de espera), he estado trabajando para llevar esta narración mucho más allá. Me alegro de que os esté gustando tanto. Creo que la entrega definitiva no os va a defraudar.

Más en Novela contemporánea

Ver todos