Kadingirra

Kadingirra

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 18 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 930
Guardado en favoritos 181
Comentarios 164

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Ejerzo como profesor de Lengua y Literatura (prácticas) en un instituto, aunque también mantengo mi propio taller...

  • 5
  • 998

Descripción

ACTUALIZANDO: Capítulos 16/ 29 Perseguido por el rey ghola del Yamán, el Príncipe del Mar escapa a uña de caballo hasta el reino de Kadingirra. Su única posibilidad de salvación estriba en dar con la bailarina. Por su parte, Ishira parecía destinada a ser una de las noventa y nueve huríes en el serrallo del Gran Rey hasta el ocaso de su vida, pero la verdadera llamada llega desde el desierto. Entre tanto, su amor es el campo de batalla entre el visir de Kadingirra y el príncipe Rustam de Tigrania. En torno a todos ellos cierra el círculo el rey del Yamán, que anhela romper el más alto secreto que oculta el desierto profundo y cuya llave está en manos del Kahín, señor de todos los nómadas de la tierra. La novela surge de la inspiración en mitos mesopotámicos como el Angalta Kigalshe, así como en el Libro de los Reyes de Firdusi, la poesía sufi, las leyendas sabeas y una reconstrucción fantástica de la Arabia preislámica. El texto ya apareció en la anterior megustaescribir, donde se situó en el puesto nº5 del ránking de los mejor valorados. Actualmente, comienzo a pasar los capítulos a este nuevo soporte; irán apareciendo periódicamente y pronto estarán todos. Espero vuestras lecturas, comentarios y opiniones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joaquin Godoy

    Joaquin Godoy - miércoles, 10 de mayo de 2017

    Hola me gusta el principio de la historia tienen gancho y esta interesante, te sigo por que tu mundo promete, de paso te invito a pasar a leer mis libros recién los estoy haciendo pero quizás te agraden ;)

  • B.J Morales

    B.J Morales - martes, 9 de mayo de 2017

    Hola, me ha sorprendido su relato, es como pocos, vaya que me ha enganchado, felicidades, espero algún día tenga un momento para darle un vistazo a mi manuscrito, sería un honor que alguien con ese talento me diera su opinión.

  • Oscar Martínez Casado

    Oscar Martínez Casado - domingo, 30 de abril de 2017

    Los personajes están bastante bien conseguidos.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - sábado, 6 de mayo de 2017

    ¡Gracias por el aprecio!

  • chivo renzetti

    chivo renzetti - jueves, 27 de abril de 2017

    Hola,me gusta como escribis, ojala leas algo mio, me gustaria saber la opinion de alguin que escribe tan bien

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - domingo, 30 de abril de 2017

    Hola Chivo, espero disponer de más tiempo para leer textos pendientes en esta plataforma en cosa de un mes, ahora lo veo imposible. Apenas dispongo de tiempo para mí. Te agradezco el interés y la confianza, y procuraré corresponder en la medida en que pueda. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

  • Ayelén Peralta

    Ayelén Peralta - martes, 4 de abril de 2017

    Hola Noel. Me gusta tu novela. Tu forma de relatar y describir es muy llevadera, muy ágil, y además la combinas perfectamente con la fantasía. De esta manera manifiestas tu estilo, lo cual me parece muy importante en el artista. Hasta hoy he subido un relato muy breve, con una prosa algo "extraña" (que me ha ayudado a encontrarla algún que otro entrenamiento actoral específico). Me gustaría que lo leyeras: "Anastasio". Seguiré publicando algunas otras cosas, estimo. Soy de Argentina. Saludos!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - domingo, 9 de abril de 2017

    Gracias, Ayelén. Me acercaré a tu "Anastasio" y veremos esa prosa algo "extraña". Quizá hoy hacen falta más prosas extrañas que nunca. Un saludo desde Ibiza.

  • Hernán Morillo

    Hernán Morillo - sábado, 25 de marzo de 2017

    Hola. He comenzado a escribir una obra, no lleva mucho escrito pero agradecería los comentarios y recomendaciones que me puedan dar. Gracias de antemano

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 27 de marzo de 2017

    Seré honesto: ahora apenas dispongo de tiempo para leer manuscritos, mis opiniones tendrán que esperar, pero tendré en cuenta la petición. No obstante, más allá del "interés" publicitario del mensaje, siempre se espera una opinión personal sobre el texto al hilo de los comentarios. Un saludo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos