Aquello que fuimos

Aquello que fuimos

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 33 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 156
Guardado en favoritos 6
Comentarios 9

33yo. Estudié Letras Hispánicas como carrera. Profesor de literatura. Amante de la música clásica, del rock y el metal. Escribo porque así me lo dictamina el alma. Enseño porque...

  • 4
  • 35

Descripción

La memoria, a veces, suele jugarnos juegos pesados. En el caso de Jacob, la memoria decide volverse tangible a partir de una fotografía y adoptar la forma de un amigo de su lejana juventud. Mientras lo ve tomar posesión de diversos espacios de su nueva casa, Jacob reconstruye, con pesar, los días que vivió en aquella época. Paralelo a esto, desde el pasado, Marshall Cannister se enfrenta a un mundo que desconoce intentando dar con el paradero de su exesposa, la madre de Jacob. A su vez, intentará estrechar lazos con el hijo que alguna vez abandonó en el convencimiento de que podrá redimirse como lo que siempre ha querido ser: un padre. La amistad, la lealtad, el amor y la familia son el centro de este relato que nos revela lo mucho que podemos aprender de nuestra propia historia al prestarle atención a nuestras pisadas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - domingo, 9 de agosto de 2020

    Ahora sí escribo mi último comentario. Leído todo, me ha encantado. El uso del lenguaje, a ratos, es exquisito. Tropezarse con un insomnio, "la noción del tiempo perdido la que cae, de a poco, por mi rostro", juegos de palabras preciosos. Se respeta al lector para que llegue a conclusiones antes de revelar la trama, sin descifrar el material por él. ¡Felicidades!

  • Angel Valbuena

    RE:

    Angel Valbuena - martes, 15 de septiembre de 2020

    En realidad no sé qué decirte a estas alturas. Le tengo mucho, muchísimo aprecio a este título. Sé que tiene detalles por mejorar, así como sé también que, tal cual está, causa gran impresión. De verdad, muchísimas gracias por darle una parte de tu tiempo a mis palabras. Jacob, Luca y yo lo recordaremos siempre ♥

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - domingo, 9 de agosto de 2020

    Continuo leyendo. Pero te quiero comentar que el capítulo 15 me ha dejado FASCINADA...

  • Angel Valbuena

    RE:

    Angel Valbuena - martes, 15 de septiembre de 2020

    Me haces sonreír como tarado. Gracias por leer/comentar ♥

  • Yolani Rognoni Arias

    Yolani Rognoni Arias - domingo, 9 de agosto de 2020

    Tienes frases maravillosas, dignas de subrayar, como "aquellos momentos que tendrán vida solo y únicamente hasta que se agoten mis relojes". Me encanta el sentimiento que despierta el relato de Jacob, es nostalgia pura, sin condimentos. En ese relato hay que verificar que los verbos estén todos en el mismo tiempo, porque encontré varios (quizás tres) que no coincidían con el relato, quiero decir, tiempos presentes cuando estás escribiendo en pasado. (Esto le encanta hacerlo a los reporteros, pero no es correcto y suena mal). El relato de Marshal necesita trabajo. No convence. Sospecho que no eres padre, o que no tienes hijos adolescentes, y te cuesta entrar en ese papel. La segunda entrada de Marshal me gustó más (capítulo 6), porque habla de aquel amor, y me suena que te es más fácil escribir sobre eso. Te recomiendo revisar la primera entrada de él (¿capitulo 3?), porque no convence y suena fuera de lugar en un manuscrito tan bien escrito. Por último, Molly Jo no me suena a alguien con carácter, como la describe él, ¿se puede reconsiderar el nombre? Molly Jo me suena a una mesera simpática de restaurante casual, siempre sonriente. ¡Suerte! Escribes delicioso

  • Angel Valbuena

    RE:

    Angel Valbuena - martes, 15 de septiembre de 2020

    Hace rato que no reviso este rincón. No es que lo tenga olvidado ni nada por el estilo, es una cosa más complicada que esa. Tendría que releerlo, en verdad, y hacer una revisión con alguien a mi lado para darle esa fuerza que me dices que necesita Marshall. El relato está escrito en una bifurcación presente-pasado: Jacob narra desde el presente hacia el pasado, a su vez su pasado se torna presente hasta que vuelve a desprenderse de ello, volviendo al "presente-verdadero" -por llamarlo de alguna manera-. Respecto a Molly Jo: todavía me estoy riendo jajajajaja. GRACIAS por todas estas palabras ♥ En realidad me hace falta algo como esto... un poco de retroalimentación.

  • J.  M.

    J. M. - domingo, 7 de junio de 2020

    Hola. Después de verte solamente puedo decir una cosa que bien escrito. Creo que escribes muy bien, con mucha claridad, sin estridencias, y narrar los acontecimientos estupenda estupendamente. Me ha parecido un texto muy muy bueno, de muchísima calidad. Solamente he leído los primeros capítulos, pero son extraordinarios y desde el principio conectan conmigo que soy una persona nostálgica. Sin duda espero que sigas escribiendo.

  • Angel Valbuena

    RE:

    Angel Valbuena - miércoles, 10 de junio de 2020

    No había tenido la oportunidad de responderte. Mil gracias por tus palabras, son un cálido abrazo para mí. De verdad espero y disfrutes el resto de la lectura. Me emociona mucho recibir este primer comentario, precisamente, en esta historia. Le tengo mucho amor. De nuevo, gracias.

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - domingo, 7 de junio de 2020

    Me lo he guardado en favoritos porque quiero hacer una lectura seria del texto. Tu escritura es fluida y muy buena. En todo caso y basándome en la lectura diagonal que he hecho, te aconsejaría que repasaras el exceso de "recuerdo" de tu texto. Lo empobrece sin merecerlo. Busca otras formas: guardar en la memoria, imagen del pasado, revivir la infancia... hay mecanismos y ganarás en fluidez y calidad. Un saludo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos