Russell

Russell

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 134
Guardado en favoritos 3
Comentarios 4

Soy músico, me gusta la física y de un tiempo a esta parte me he puesto a escribir, no sé con qué fortuna....

  • 30
  • 153

Descripción

Reseña de una obra excepcional de Bertrand Russell: Historia de la filosofía occidental.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • María Inés Casanovas Nión

    María Inés Casanovas Nión - lunes, 17 de agosto de 2020

    Enrique, nuestro abuelo había nacido en el Plá del Pendes en la masía Can Casanovas ubicada en las Parelladas 6.el 12/11/1889.Era hijo de José Casanovas i Miret y Josefa Casanovas i Fa.Este matrimonio tuvo 6 hijos: Amalia ( la mayor) Antoni ( el mayor de los varones ) , Pilar , Jaume , Francisco y Dolores.Luego de pasado el tiempo y cuando le tocó hacer el servicio militar existía un conflicto llamado guerra del Rif, en el cual estaban involucrados España y Marruecos.El abuelo Francisco era muy pacífico.También era muy parecido a Jaume , su hermano.Cambiaron documentos y se embarcó en un viaje cuyo primer destino fue Cuba.Escapó porque de enrolarse era matar a los "otros " o morir en combate.Fue el único de todos los familiares catalanes que se fue de su terruño.Cuando en 1978 lo decidió y tal vez presintiendo su final se fue a Lavern Subirats y vivió en casa de su hermana menor (Dolores) en la finca Canals i Casanovas hasta que en 1980 un infarto agudo de miocardio terminó con su vida una tarde mientras tomaba fresco en el jardín.Dejo esto por aca para que lo sepa la familia.

  • Enrique Casanovas

    Enrique Casanovas - sábado, 13 de junio de 2020

    Hola de nuevo Manel. Sabes, en mi respuesta a tus comentarios sobre mi cuentito "Encuentro en Palermo", te rebauticé "Manuel", te pido disculpas, pero sospecho que la confusión Manel-Manuel habrá sido una constante en tu vida. O tal vez no, he leído que eres de Catalunya y tal vez allí sea más común Manel que Manuel. Tengo un vínculo especial con Cataluña (o Catalunya si lo prefieres) ya que mi abuelo paterno era de allí y mi querido padre (recientemente fallecido) vivió allí desde los tres a los seis años aproximadamente. Con respecto a la Patética de Beethoven, parece mentira, pero hace unos días me decía mi hermano que la considera una de las sonatas más grandes. Él la toca, pero claro, no es fácil y siempre la está estudiando. La verdad, a veces pienso ¿por qué mi abuelo se fue de allí? No es que reniegue de mi querido país no, pero Catalunya (y en especial Barcelona) me parece un lugar tan culto, tan interesante... no sé, tal vez sea que uno tiende a idealizar lo que ve a la distancia. Bueno, saludos por allí y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

  • Manel Artero Badenes

    RE:

    Manel Artero Badenes - domingo, 12 de julio de 2020

    Hola Enrique, no pasa nada con lo del nombre. En catalán se dice indistintamente Manuel y Manel. En el primer caso cambia la sonoridad ya que la "e" es nuestra "e" abierta, parecida o igual que la "è" francesa con el acento abierto. No reconocerías Barcelona, o no te gustaría demasiado vivir en ella. Apenas quedan barrios con calor humano. Barcelona es una ciudad a la que está asesinando el turismo. la única fuente de ingresos que parece tener españa ya que somos una tierra sin sol ni agua ni viento para invertir en energías renovables, por poner un ejemplo. Coincido con tu hermano, para mí la patética es la sonata que más define al genio de Bonn. Pero ya sabemos que la música es un arte subjetivo abierto a todos los gustos. NOTA: He tardado tanto en responderte porque está plataforma funciona fatal y no avisa, al menos a mí, de que he recibido respuestas. Un saludo.

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - jueves, 11 de junio de 2020

    Soy un enamorado de Russell, su capacidad divulgadora y lo clarividente de sus conocimientos para hacerlo de modo que hasta los legos lo entiendan, es fantástica. Me llevo este escrito porque su lectura no puede ser lineal. Necesita de lector rumiante que haga los procesos necesarios para su total comprensión. Un saludo.

Más en No ficción

Ver todos