Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus X

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus X

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 89
Guardado en favoritos 0
Comentarios 4

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 647

Descripción

El alma completa la estructura del ser celular. Se trata de una fuerza separada de las otras tres: de la materia, de conservación, y la invasiva. Una fuerza que se concentró en el curso del tiempo y espacio, y sus misterios. Fue la respuesta a la presión de la fuerza invasiva a la que mantendrá en suspenso a través del truco de la vida. La materia celular consiguió movilizar su centro en el tiempo físico, con la condición que el alma fuera su directriz. El alma, a diferencia de la fuerza de conservación no se dedica a equilibrar la materia corporal, sino que se enfrenta al mundo; se desentiende de las cuestiones internas del cuerpo al que sólo acompañará. Tiene la habilidad de reconocer los recodos del mundo, y en el hombre, de instrumentar la comunicación con sus congéneres a través del lenguaje. Su función jamás fue la de mantener encendida a la estructura corpórea, sino entender los destellos que llegaban de afuera, el mundo concreto que proveerá a la fuerza de la alimentación. Porque el alma, que a posteriori se armará con al pensamiento, se une a las múltiples fuerzas que sustancian a la vida. Análisis filosófico, 2 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

Más en No ficción

Ver todos