Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus VIII

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus VIII

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 68
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Para confirmar esta investigación que se ciñe a un marco puramente hipotético, quiero reflexionar en temas claves, para no dar lugar a malentendidos. (El riesgo de un apilamiento sumatorio de teorías es la complejidad de sus conclusiones). Debemos avanzar sobre las variadas formas de vida que poblaron la tierra, para determinar que, entre las criaturas se desarrolló como fuerza básica, la sexual. Ésta junto a la de conservación y la de alimentación, tuvo su valor axiomático el dar una suficiente autonomía al sujeto frente a la fuerza de la destrucción. Esta se suscitó por la aversión de alguns fuerzas a la materia, o por haber quedado encapsuladas en su seno. Es la materia-vida la que se somete al tiempo-espacio y no las fuerzas puras que no son atrapadas por la materialidad ni la vida. La fundamentación racional de una fuerza pura es estar en el mundo, pero no pertenecer a este, sino a sí misma. La vida no tuvo una voluntad propia, sino surgió como una respuesta a las condiciones dolorosas de la muerte. Esta no partió de la conciencia de vida, sino viceversa. Análisis filosófico, 3 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - jueves, 11 de abril de 2019

    Si llevamos todo al plano energetico,comprobado esta que hay pastillas para renovar la energía sexual,hay remedios para incrementar el apetito,hay muchos remedios para mejorar las energias en disminución.Solo restariá encontrar una pastillita que mantenga en niveles vivenciales y corporeos a el alma y venceriamos la muerte doctor Pleuss,Sabe lo que eso significa?

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 15 de abril de 2019

    Más que en pastillas, mi esperanza está puesta en terapias inmunológicas. Este sistema es la expresión articulada de la fuerza de conservación en los animales. Y el ideal no sólo es vivir más, sino dentro de un cuerpo "rejuvenecido" a fuerza de ser reciclado. Con el tiempo el sistema inmune está cada vez más rodeado por las fuerzas invasivas (germen, bacterias, virus), y no puede localizar más al área de su accionar. Eso se puede revertir. Calculo que se podría vivir por mucho tiempo, pero el universo esta dotado de una fuerza destructiva todopoderosa, que desde ya está garantizando su final. Esto aplicado en términos humanos significa que el hombre con su inteligente alma puede resistir por mucho tiempo, pero no para siempre. Un saludo.

Más en No ficción

Ver todos