Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus VI

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus VI

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 69
Guardado en favoritos 0
Comentarios 4

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Propongo una reubicación de conceptos ancestrales como el que dice que la vida incuba la muerte (de acuerdo al movimiento natural de los cuerpos dentro y del esquemático sentido común). Esto representaría una curva lógica: el comienzo siempre fue exponencial al del final, y es un interrogante sugestivo. Desde este rincón insólito del planeta y sin apoyo de institución alguna, con un fugaz y frágil tono en mi voz, afirmo que la muerte fue lo que fundó a la realidad cotidiana y la vida celular, con una eficaz propulsión práctica que desencadenó una larga serie de fenómenos. La muerte tejió con laboriosidad a la vida de acuerdo a la rivalidad de fuerzas paralelas. Estas se asentaron en el círculo cerrado espacio-tiempo. Acá es menester hacer una nueva categorización: el problema del aparente antagonismo ente-ser halla aquí su delimitación objetiva, al hacerse presente como una alternativa dinámica al Ser, lo que llamamos las dominantes fuerzas. Las fuerzas no son entes, dentro de la habitual clasificación, y tampoco dependen de metafísicas. Entendemos que la selección de un ente es colocar algo dentro del contexto y relevancia del tiempo-espacio, y las fuerzas no aplican esa perspectiva que es propia de la materia. Las fuerzas están dentro del mundo, pero no acatan sus prescripciones a pesar de conectarse en forma permanente con la materialidad.. Análisis filosófico,5 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Armando   Zami

    Armando Zami - miércoles, 12 de junio de 2019

    Siempre excelente... Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 5 de julio de 2019

    Un abrazo Armando.

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - miércoles, 10 de abril de 2019

    En apuntes anteriores habia concordado con Ud.en cuanto que las rocas son tambien seres vivos. Porque razo´n la muerte no tiene intromisión en su petrea vida como si la tiene en los otros reinos vivenciales.¿Quizas la ecuación de las piedras difiera de la de los hombres por así sintetizarlo? Se podría mediante calculos algebraicos determinar,el binomio que nos diferencia y ese binomio (por llamarlo de algún modo),seria un binomio tal que ahuyente a la muerte.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 15 de abril de 2019

    Hola Jorge. La fuerza invasiva no mata a la materia primaria, sino que la rompe: su energía de conservación se dispersa en menores unidades, o en el ambiente. Pero a la materia primaria de barreras blandas, la puede penetrar, por lo que es capaz de absorber su energía de conservación, incorporándola a su sistema.... eso es la muerte y lo que causa dolor. Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, calculo que todas las cosas se pueden expresar en cualquier lenguaje, y el matemático es el más universal de todos. Un saludo.

Más en No ficción

Ver todos