Wonderland: el Origen de Alicia

Wonderland: el Origen de Alicia

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 35 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 222
Guardado en favoritos 7
Comentarios 10
Sònia S.
Escrito por

Sònia S.

Nacida en un caluroso verano de 1995, Sònia se crio y creció bajo el brillante cielo soleado del Mediterráneo. Amante de la literatura desde pequeña,...

  • 4
  • 102

Descripción

Un pequeño Sueño llamado Wonderland crea un lugar especial llamado «País de las Maravillas». Para que su corta existencia no termine, Wonderland se dispone a recolectar personas que lo sueñen para siempre; sus «Alicias». Sin embargo, muy pronto éstas comienzan a fracasar en los propósitos del Sueño y el País de las Maravillas comienza a convertirse en un lugar peligroso y siniestro, donde la única compañera fiable es la locura. Ahora dos curiosos hermanitos son los encargados de soñar a Wonderland y con la finalidad de restaurar la paz, la armonía y la felicidad en el País de las Maravillas, se verán sumergidos en un largo viaje lleno de terribles desencuentros, desquiciados enemigos y una horrible verdad que descubrirán al finalizar su travesía. ઇઉ.¸¸.* Relato inspirado en la canción «Los Sacrificios Humanos de Alicia» de Vocaloid, y en los libros «Alicia en el País de las Maravillas» y «A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí» de Lewis Carroll. Algunos de los personajes citados no me pertenecen a mí, sino al fantástico escritor Lewis Carroll. ઇઉ.¸¸.* AVISO: Prohibido el plagio, adaptación, reproducción y divulgación de este material por otros medios. Respeta los derechos de autor, la creatividad y el trabajo ajeno. Gracias.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - domingo, 23 de septiembre de 2018

    Hola Sonia, hasta el momento me encanta lo que estás escribiendo, tienes una historia que es mucho más que buena, es muy oscura y al mismo tiempo muy atractiva, además que creo que tomaste una decisión argumental muy inteligente al poner a los dos hermanos en mitad de la Primera Guerra Mundial (si es que no me ubico mal en el contexto). Voy a terminar de leerme esta historia, porque en serio que me está gustando. Te dejaré una segunda opinión en cuanto lo haga, además de dejarte mis aplausos, porque sería una ridiculez mandarlos ahora (cosas mías). Saludos y nos seguimos leyendo. (PD: No se si lo sepas, pero te empecé a seguir en Wattpad también)

  • Sònia S.

    RE:

    Sònia S. - martes, 25 de septiembre de 2018

    ¡Hola, Carlos! En primer lugar, muchas gracias por darle una oportunidad a mi obra. Me alegro muchísimo de que el inicio te haya atrapado y causado ganas de seguir leyendo más. Tan pronto como pueda, seguiré actualizando (tengo varios capítulos más preparados). Respecto al contexto histórico, es decir, la ambientación en el «Mundo Real», me basé en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial (no ibas mal encaminado, después de todo xDD). Para mí, la ambientación es uno de los detalles más importantes cuando decido leer o escribir una novela... ¡Incluso si es de fantasía pura! (P.D.: Efectivamente, me llegó la notificación en Wattpad y aprovecho para agradecerte también por aquí el apoyo recibido a mi otra novela «Las Crónicas de Evillious», la cual en un futuro también publicaré por aquí).

  • Carlos Manuel Blanco

    RE: RE:

    Carlos Manuel Blanco - miércoles, 26 de septiembre de 2018

    No se si leas este comentario algún día, pero creo que debo darte un dato. Pensé que era en la Primera Guerra Mundial porque Alemania fue uno de los países que se llevó la peor parte durante la guerra, de hecho Hitler se alzó aprovechando el descontento y la miseria cuando ocurrió todo, aunque viendo lo que dijiste hace rato, pudo ser en la Alemania al final de la Segunda Guerra, durante los tiempos en que los estadounidenses y los soviéticos estaban avanzando sobre el territorio alemán. Solo es un pequeño dato histórico, no se si lo tomes en cuenta. Saludos.

  • Sònia S.

    RE: RE: RE:

    Sònia S. - viernes, 28 de septiembre de 2018

    Muchas gracias por la información. La verdad es que pensé en ese contexto de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, aunque realmente creo que no especifiqué la época ni el año. No lo vi importante aclararlo ya que no me quería centrar en ese aspecto, pues la verdadera trama de la obra se desarrolla en el País de las Maravillas. No obstante, me gusta ambientar mis historias, como dije anteriormente. Lo único importante de todo esto es extraer la conclusión de que los niños vienen de un país en pleno conflicto bélico, que viven en precariedad y están solos y desamparados, que incluso sus compañeros y profesores de orfanato son engañosos y traicioneros para ellos. El País de las Maravillas no será más que un reflejo deforme y distorsionado (y bastante más macabro) del Mundo Real.

  • Carlos Manuel Blanco

    RE: RE: RE: RE:

    Carlos Manuel Blanco - martes, 2 de octubre de 2018

    Eso es un buen punto. Lo importante la mayoría de las veces es la historia, aunque siempre es recomendable tener una base sólida sobre la ésta se debe mantener. Pero bueno, no voy a seguir metiéndome contigo.

  • Sònia S.

    RE: RE: RE: RE: RE:

    Sònia S. - miércoles, 3 de octubre de 2018

    Oh, para nada. No te preocupes; al contrario: agradezco compartir diferentes puntos de vista, y ya que mi objetivo es mejorar y perfeccionar al máximo posible mis obras, toda crítica constructiva será bienvenida :)

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - lunes, 24 de septiembre de 2018

    Hola Sonia. Definitivamente me encanta esta historia, mucho más con el estilo que aportas, lo que lo hace sentir como un Dark Fairy Tale (¨Cuento de Hadas Oscuro¨ se me acaba de ocurrir). Y me encanta sinceramente las descripciones que aportas, lo suficientemente claras y lo suficientemente sencillas como para que uno lo entienda. Muy buen trabajo, te mando cinco palmas y mis felicitaciones.

  • Sònia S.

    RE:

    Sònia S. - martes, 25 de septiembre de 2018

    ¡Oh, muchísimas gracias! :D Realmente me alegro mucho de que te esté gustando tanto mi historia, y valoro infinitamente tu apoyo. ¡Comentarios como ese son los que me dan fuerzas y ánimos para seguir escribiendo y esforzarme cada vez más en mis obras! Efectivamente, se trata de un Dark Fairy Tale... una versión oscura, tétrica y macabra del País de las Maravillas, exactamente. Sin embargo, la aventura no ha hecho más que comenzar... ¡Hasta los próximos capítulos! :)

  • R. G.

    R. G. - domingo, 23 de septiembre de 2018

    Muy buenas, Sonia. He leído todos los capítulos que has subido y me ha parecido una obra muy buena e interesante. Has conseguido darle una toque muy original y propio a la historia de Lewis, aunque con un estilo más "serio", y eso mola mucho. Tu prosa es fluida y facilita la lectura. En especial mención, me encanta el concepto del sueño consciente de Wonderland y que los "protagonistas" sean dos hermanos destinados a ser Alicia. Permaneré atento a tu historia :) ¡Sigue así!

  • Sònia S.

    RE:

    Sònia S. - martes, 25 de septiembre de 2018

    ¡Hola! Muchas gracias por darle una oportunidad a «Wonderland: el Origen de Alicia» y mostrarme tu opinión. Para mí el feedback es muy importante para poder seguir escribiendo y desarrollando mis novelas. Esta historia comencé a redactarla hace muchos, muchos años; y luego empecé a editarla para eliminar todo rastro de error ortográfico, gramatical, argumental, etc. No obstante, sigue viéndose en los primeros capítulos la sencillez de la escritura, pero a lo largo de la novela la forma de redactar evolucionará :) Realmente, para desarrollar la trama me basé en parte en la novela popular de L.C., pero también en la aterradora canción de Vocaloid «Los Sacrificios Humanos de Alicia». Así que contiene parte de ambas esencias. En fin, de nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer y comentar. ¡Espero volver a verte pronto por aquí! :D

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos