Aroma de Criatura I. La promesa del prohibido

Aroma de Criatura I. La promesa del prohibido

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 52
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Descripción

“Infinitos son los caminos de la Creación, e infinitos asimismo los Clanes que los recorren. Durante muchos inviernos, sin embargo, los Humanos de corta memoria ignoraron esta verdad. O más bien, la habían olvidado. En sus sueños y leyendas, los Nalyrim nos perdimos en la bruma, transformándonos hasta ser sombras de lo que realmente fuimos, ilusiones creadas por la mente del Hombre orgulloso, fábulas con que distraer a sus vástagos. Pero lo cierto es que seguíamos aquí, tan reales como las máquinas que la Humanidad creaba y mejoraba para su beneficio. Como otras tantas cosas, los Karanturum desconocían que sobre ellos fuera echado Menèjésnat, el Velo de Sel Ehne, y cuando – por error o casualidad – alguno conseguía “ver”, pensaba que los Nalyrim nos habíamos escondido, cuando la realidad fue siempre que era el Hombre quien vivía en la oscuridad…” A mediados del siglo XXI, los humanos descubren q no están solos en la Tierra y q aquellos seres q consideraban leyendas, realmente existen. A partir de entonces, se establece una convivencia pacífica entre los Nalyrim – criaturas con magia – y los Karanturum – los Humanos -, marcada por el Tratado de Reciprocidad Racial, uno de cuyos aspectos fundamentales lo constituye la esterilización de la especie humana. Desde ese momento, los individuos necesarios para perpetuar la especie son producidos en laboratorios Nalyrim. En el siglo XXIII, los Humanos habitan en Ciudades Estados, protegidas por cúpulas y en cuyo interior se genera un ambiente similar al q existiera en la Tierra siglos atrás. La sargento Asia Brook es miembro de las Fuerzas del Orden Público en el Nivel Doce – el último oficialmente habitado de la Ciudad Estado Duomo Río – y junto a sus dos hermanas adoptivas intenta garantizar las reservas necesarias de agua y energía para sobrevivir en los Niveles Inferiores. Pero su vida se complica cuando misteriosos asesinatos empiezan a ocurrir: cadáveres totalmente desangrados y con un agujero en el vientre empiezan a aparecer. El suboficial Leiter Jonas, cuñado de Asia, se encuentra con un caso idéntico en el Nivel Cuatro y ambos empiezan a considerar la posibilidad de una Intrusión, ya q el modus operandi apunta a q el homicida sea un Prohibido, el Clan Nalyri más temido por los Humanos. Sus sospechas parecen confirmarse cuando Svastix, la élite de seguridad del ejército, se hace cargo de la investigación; pero Asia ha descubierto algo más escalofriante: las víctimas son todas Matriciales, humanos procreados de forma primitiva por individuos defectuosos, y en los Niveles Inferiores tal cosa abunda demasiado como para q la joven oficial se siente a esperar respuestas. Además, ella misma es una Matricial… con un peculiar aroma de criatura q atrae a los Nalyrim. Según los Nalyrim, cada ser posee su propio “aroma de criatura” y el de Asia no se corresponde con un olor humano, lo q le ha traído varias dificultades… como la inexplicable atracción q hace diez años llevó a una adolescente Asia a los brazos de Kai, el líder del crimen organizado en la ciudad. Pero ahora el olor de la joven atrae a más de un Nalyri y pone en peligro a aquellos q ama. Cuando Asia cree haber capturado al Prohibido responsable de los asesinatos, Valka, este le dice q en realidad ha venido a la ciudad porque tiene un mensaje para los Karanturum: el plazo concedido por los Nalyrim se ha cumplido y en pocas semanas, el ejército de los Clanes, los Arcanos, aniquilarán a la Especie Humana. Asia debe preocuparse por algo más q los homicidios: debe convencer al Consejo de Pares de q den una nueva oportunidad a la raza humana.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos