Matrimondo

Matrimondo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 60
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Viajero sin hogar permanente, aprendiz de la vida, mono desnudo....

  • 5
  • 19

Descripción

Cuando leí la palabra matrimondo, me pareció que los autores se habían equivocado al escribirla. Debería decir matrimonio, pensé. Luego, al preguntarles sobre el mismo, me enteré de que la expresión matrimondo se forma de un juego de palabras que remplaza las últimas dos sílabas del término matrimonio, por la palabra italiana mondo, que significa mundo. Combina dos de los deseos más profundos de la naturaleza humana: 1) unirse con una persona a la que se ama y formar con ella una familia, y 2) saciar el impulso de la curiosidad que nos ha llevado a explorar el universo y trasladarnos por el planeta en su totalidad. Entonces la palabra cobró sentido y me sirvió incluso para responderme la pregunta que me había hecho antes. ¿Qué hubiera sucedido entre mi esposo y yo de no habernos casado, de no haber entrado a la iglesia y firmado en el registro civil el acta de matrimonio? ¡Habríamos seguido los pasos del matrimondo, con total seguridad!

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito