GRACIAS, SOLEDAD

GRACIAS, SOLEDAD

  • Novela contemporánea
  • 8 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 229
Guardado en favoritos 11
Comentarios 38

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

¡Hola Soledad, alegre compañía de los tristes!… El glorioso Coronel Oscar Ceballos vive del recuerdo de tiempos más felices. ¡¡Lo ha perdido todo!! … Perdió el gran amor de su vida, su único hijo lo ha olvidado y por si fuera poco el destino se termina de burlar maldiciéndolo con una penosa enfermedad que ya se encuentra en fase terminal. Cuando el Coronel decide terminar con su vida… el destino envía un ángel a tocar a su puerta, sin embargo, no siempre tienen alas, esta vez ha venido caminando en cuatro patas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • .

    . - domingo, 4 de noviembre de 2018

    Hola Yonathan. Hace varias meses te dije que leeria completo este relato y lo he hecho recien ahora, y es que las historias tristes que incluyen a un perro por lo general me dejan muy melancolico. La razon de todo esto que te digo es que yo hace como doce o trece años adopte a un perrito de la calle, y ahora es un perro anciano, con problemas de vista, problemas de columna, necesita de medicamente, etc, y este perrito me ha acompañado en muchas cosas, buenas y malas, y estoy conciente que no.vivira mucho mas tiempo, recordar eso siempre me pone muy mal... Pero bueno, volviendo a tu relato, esta muy bien escrito, es ameno, gracioso por momentos, y sobre todo profundamente conmovedor, sin llegar a lo sensiblero. Me gusto tambien esa presencia fantasmal de la esposa muerta. Saludos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Gabriel, que gusto saludarte, para mí es muy importante recibir criticas de un escritor tan talentoso como tú... ( una vez mi abuela me dijo que las personas que podían enternecerse y apropiarse del dolor de un ánimal eran personas confiables con un mundo interior maravilloso) lo que hiciste es de grandes. De personas sensibles y valiosas... yo he recogido junto con mi familia 3 perritos con casos muy tristes.. pero hoy en día estan de maravilla a nuestro lado. Gab, gracias por tu tiempo y por leerte GRACIAS, SOLEDAD. Un abrazo y buen día. ( tengo un regalo para tí... se trata de una portada que estuve ideando para una de tus obras que me encantó. Escribeme a jhonatanespinosa123@hotmail.com

  • J.  M.

    J. M. - jueves, 4 de junio de 2020

    Emocionante a la par que bien escrito. Me ha parecido un texto encantador de una belleza sublime. Creo que eres un gran escritor.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 8 de junio de 2020

    Hola Juan, un saludo amigo... vaya, estoy muy agradecido por tú tiempo y tú critica constructiva que ne nutre para seguir escribiendo. Que bno que te gustó la obra. Yo, te confieso que estoy encantado con tú novela... NO HABÍA LEÍDO ALGO DE SEMEJANTE CÁLIDAD DESDE HACE MUCHO... pronto recibiras mi comentario en tú muro... saludos genio... un honor.

  • Gloria Patricia  Ospina Giraldo

    Gloria Patricia Ospina Giraldo - viernes, 8 de mayo de 2020

    Yonhatan definitivamente tu forma de escribir atrapa, me gustò mucho este relato.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 11 de mayo de 2020

    Jejejeje, muchisimas gracias, Gloria por tú comentario que me motiva a continuar. Valoro mucho el tiempo que invertiste en leerte esta obra. Si quieres publicar un texto cuenta conmigo para leerte de primero. Jejeje. Un saludo y que bueno que te gustó la obra.

  • Alicia  Lebén

    Alicia Lebén - viernes, 6 de marzo de 2020

    Hola Yonahatan, una historia preciosa, me encanto, muy bien elaborada , ademas de la excelente prosa que manejas la historia tiene un contenido muy real y que te llega al corazón, yo tengo 7 perritos y me senti muy identificada. Gracias por compartir tan bello relato. Saludos desde Bogotá.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 9 de marzo de 2020

    Hola Alicia, que gusto leer tú critica. Wowww 7 perritos, se me pusieron los ojos de corazones, eres un ángel, Dios te bendiga. Yo tengo tres perros rescatados de la calle en casos muy tristes que luego te contaré. Que bueno que te gustó la historia, agradezco la opinión de alguien tan talentosa y objetiva como tú. Te sigo y pronto me pasaré por tú perfil. Saludos colega, desde Medellín.

  • Carla Daniela

    Carla Daniela - sábado, 16 de marzo de 2019

    Hola Yonathan! Debo decirte que me emocioné hasta las lagrimas. Sin lugar a dudas los perros son los mejores amigos, yo he tenido varios de estos amigos y tuve que despedir otros tantos. Ahora mismo te escribo con mi Matilda al lado. Mas allá que la historia me la tomo personal, es una muy bonita. El relato es excelente y la escritura muy llevadera y atrapante. Exitos y nos leemos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 18 de marzo de 2019

    Gracias, Carla, por tomarte tu tiempo para leer éste relato y lo más grarificante para mí es que te haya gustado y despertado emociones. (Los ánimales son los dueños reales de la creación y nosotros unos usurpadores) Los perritos son sin lugar a dudas unos ángelitos con cola :) Me encanta que te gusten los ánimales, eso habla muy bien de tu personslidad. Gracias por leer y por dejarme tu comentario. Un abrazo y por supuesto que me seguiré pasando por tú muro. Un beso.

Más en Novela contemporánea

Ver todos