El Amor, La Verdad y La Justicia (Proyecto 3R´s)

El Amor, La Verdad y La Justicia (Proyecto 3R´s)

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 23 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 615
Guardado en favoritos 6
Comentarios 5

Mi nombre es Cinthia, soy una mujer empresaria, Licenciada en Administración de Empresas, con un Certificado de Experiencia Culinaria. Actualmente, tomo clases de actuación, de...

  • 25
  • 232

Descripción

Una joven estudiante de Derecho, llamada Valentina Rojas, se hace pasar por una simple practicante para entrar al bufete más prestigioso del país, como parte de un proyecto personal al cual ha nombrado «Proyecto 3R’s» que consiste en probar la inocencia de su padre, quien ha sido acusado injustamente por la muerte de uno de sus colegas y, en consecuencia, condenado a cadena perpetua. En su búsqueda de la justicia conocerá a los “M.E.S.”, un grupo de amigos conformado por los hijos de los socios del bufete Abudoj. Quienes en un principio se muestran celosos de su espacio y pondrán a temblar las bases del minucioso plan que le ha tomado trece años elaborar. Tras desarrollar una lista de trece pasos a conquistar, los cuales irá tachando a medida que la historia avanza, Valentina será sorprendida por el amor. Su principal enemigo y a la vez, distractor de su meta. Viéndose envuelta en un triángulo amoroso que le abrirá los ojos a la falsedad de que las primeras impresiones son las correctas y que le dará tantas dichas como tristezas, sacando a luz más de una mentira en su contra, al final, aprenderá del mismo, que no hay justicia hasta que la última pieza del rompecabezas de la verdad es puesta en su lugar, ya sea para libertad o sentencia. Y que la verdad puede traer consigo la paz buscada, así como también quitarla al que la posee. Que sin amor a la profesión no se puede hacer justicia y que mientras la verdad permanezca oculta, la justicia se verá entenebrecida.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Daniel  Rodriguez Fabro

    Daniel Rodriguez Fabro - lunes, 9 de enero de 2017

    Cinthia, leí la historia desde el principio: "la trama está muy bien construida". Los personajes son sólidos y reflejan con exactitud su personalidad. Lo único que encontré y que es fácilmente corregible son los diálogos: están muy bien escritos pero son demasiado largos y no introducen el contexto. Por ejemplo, en el capitulo 15 (la cirugía), se suceden los diálogos uno a uno (muy bien escritos, repito) pero sin una interrupción del narrador para indicar que están haciendo o el ámbito en donde están o como se ven sus rostros, gestos, etc. Estaría bien para un guión pero no para una novela. Interrumpe el diálogo con alguna acotación del narrador: por ejemplo: " - Tú no tienes derecho a decirme eso - exclamó Susan con voz estridente...etc. También alguna descripción: Insisto en el capitulo 15, "si bien todos sabemos como es un hospital, no está de más hacer alguna aclaración", por ejemplo: "caminado por el pasillo oí los gritos de dolor de un paciente y me recordó cuando era pequeño y entré por primera vez a un hospital a ver a mi padre... etc. POR LO DEMÁS, EXCELENTE, TIENES MUCHO TALENTO. FELICITACIONES.

  • Cinthia  Méndez

    RE:

    Cinthia Méndez - lunes, 9 de enero de 2017

    Muchas gracias Daniel. En verdad, por el tiempo que me has regalado, para leer mis manuscritos y darles una puntuación. te confieso que en más de una ocasión me he querido retirar de esto, porque en mi país no es una cosa fácil, no hay una cultura de la lectura y se tiene la costumbre de criticar y desanimar a aquel que desea hacer cosas diferentes. Sin embargo, entrar a esta página, es para mí lo mejor que me ha pasado. Gracias nuevamente por tu critica, muy acertada, por cierto y si, trabajaré en esos cambios. Gracias por darme ánimos de seguir adelante. Éxitos a ti también y prometo que al terminar dos proyectitos que tengo, comienzo a leer tus libros, me llaman mucho la atención, hay uno por ejemplo que sería el primero que leería, que me parece tiene una imagen de Gwyneth Paltrow, o una chica que se le parece.

  • Cinthia  Méndez

    Cinthia Méndez - lunes, 9 de enero de 2017

    Muchas gracias Daniel. En verdad, por el tiempo que me has regalado, para leer mis manuscritos y darles una puntuación. te confieso que en más de una ocasión me he querido retirar de esto, porque en mi país no es una cosa fácil, no hay una cultura de la lectura y se tiene la costumbre de criticar y desanimar a aquel que desea hacer cosas diferentes. Sin embargo, entrar a esta página, es para mí lo mejor que me ha pasado. Gracias nuevamente por tu critica, muy acertada, por cierto y si, trabajaré en esos cambios. Gracias por darme ánimos de seguir adelante. Éxitos a ti también y prometo que al terminar dos proyectitos que tengo, comienzo a leer tus libros, me llaman mucho la atención, hay uno por ejemplo que sería el primero que leería, que me parece tiene una imagen de Gwyneth Paltrow, o una chica que se le parece.

  • Joaquin E. G. (Nyarlatitep)

    Joaquin E. G. (Nyarlatitep) - jueves, 29 de diciembre de 2016

    haces un buen trabajo te sigo. Te invito a pasar por mi muro yo escribo fantasía épica, actualmente estoy trabajando en un saga llamada " Sangre de Dioses y Reyes"

  • Cinthia  Méndez

    RE:

    Cinthia Méndez - sábado, 31 de diciembre de 2016

    Hola, Mucho gusto. Gracias por darme ánimos. Empecé a escribir la serie de los Castelbarco hace 7 años, mientras vivía en Italia, sin embargo, nunca las había publicado antes. Gracias por darme ánimos para terminar el cuarto libro. Vi los títulos de tus libros y es seguro que los leo, solo terminaré unos proyectos que tengo empezados y comenzaré. Evito leer libros mientras estoy en proyectos para mantener mi propia esencia en mis libros, pero pronto terminaré. Muchas felicidades a ti también por tu trabajo y nuevamente gracias por regalarme de tu tiempo para leerlos.

Más en Novela contemporánea

Ver todos