40 años de rodillas

40 años de rodillas

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 354
Guardado en favoritos 7
Comentarios 8

Soy un hombre con una discapacidad del 86 % , casado, con dos hijos, maestro de reiki, que su vida dió un giro total...He...

  • 58
  • 337

Descripción

Lo que pienso yo...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • LAUREANO RAMIREZ

    LAUREANO RAMIREZ - martes, 8 de mayo de 2018

    Estimado Jorge: la historia la escriben los vencedores, y en el caso que nos ocupa no debe extrañarte la falta total de objetividad, porque el verdadero objetivo de esa "historia" surgida a partir del golpe de Franco era justificar lo injustificable. Pero, ahora bien, ¿qué papel jugaron los diversos "agentes sociales" o "grupos sociales" de la época? Los privilegios de los que gozaban ciertos sectores de la sociedad de la época eran imponderables, yo diría que insultantes. Cualquier amenaza por lejana y frágil que surgiera se consideraba una provocación y se la exageraba de forma exponencial. La república era la gran amenaza de la época y la guerra su manera de hacerla añicos. Lo que quiero decir es que nadie toleraría un sistema tendente a la justicia social. La excusa: Lenin y el comunismo soviético. Todo pasó para que nada cambiara. Hoy, ochenta años más tarde, nada ha cambiado. Eso es lo evidente y cierto. El resto, ornamentos y decorados. Un saludo desde el alma.

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - miércoles, 9 de mayo de 2018

    Ese abrazo desde el alma de vuelta jejejeje muchas gracias

  • Julio Iñaki Zuinaga Bilbao

    Julio Iñaki Zuinaga Bilbao - viernes, 24 de marzo de 2017

    Qué puedo decir, si en mi sangre se mezclan rencor y vida, como hijo de los refugiados Españoles que migraron a México. Si desde pequeño viví la guerra de España con tantos y tantos relatos y familiares muertos. Fueron miles los que llegaron y gran parte de ellos se dio a actividades como la medicina, la filosofía, la poesía, la arquitectura, el urbanismo y, sobretodo, a la cátedra en escuelas y universidades. Pero en todos ellos había ese sesgo de destierro y tristeza. Yo si sostengo una posición política en todo ello.

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - domingo, 23 de abril de 2017

    Sabes siempre uno debe posicionarse, te invito a que leas cuando puedas los escritos de la pasión, te encantará Saludos

  • Mauro Maurois

    Mauro Maurois - viernes, 11 de noviembre de 2016

    No entiendo. ¿Cuál es el fin de este ensayo? ¿Renegar sobre un texto imparcial que usted había leído?

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - miércoles, 18 de enero de 2017

    Mauricio solo es mi humilde visión SALUDOS

Más en Novela histórica

Ver todos