¡Purifica! ¡Purifica!

¡Purifica! ¡Purifica!

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 31
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Descripción

Un día llegaron Los Purificadores y la vida de aquellos que habitaban la ciudad sin nombre, con sus calles de agua en lugar de asfalto, con rascacielos asomando como los dedos de un gigante ahogado y un cielo gris como el plomo, seis de los siete días de la semana, cambió para siempre. Con el tiempo, a pesar de las manifestaciones diarias y los inevitables embotellamientos de lanchas, hidrotaxis e hidrobuses en las calles céntricas y la interminable lluvia, todos los habitantes viven en armonía, conformes, gracias a las comodidades que el Estado —representado por Los Purificadores— les entrega a diario. La inundación ya no es un problema, mucho menos una desgracia. El sufrimiento y el hambre son cosas del pasado, gracias a esos desconocidos salvadores llegados desde el “otro lado de las montañas”. Lo único que Los Purificadores piden a cambio es el trabajo en sus centros de purificación de agua. Millones y millones de litros purificados a diario. ¿Para qué? Todo el mundo lo sabe, pero nunca se cuestiona. No es necesario: Los Purificadores dan mucho y piden poco. Y nunca quitan.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos