Especulaciones sobre el Propósito y su origen

Especulaciones sobre el Propósito y su origen

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 62
Guardado en favoritos 1
Comentarios 7
Ivan Vionnet
Escrito por

Ivan Vionnet

No debo ser el único, pero suelo releer mis obras varias veces, de este modo tengo tiempo para editarme. Siempre cambio algo. Así, pese a...

  • 8
  • 30

Descripción

Breve, confuso...Tal vez ilustrativo... Una especie de ensayo donde expongo mis cavilaciones sobre un tema en particular "El Propósito". No tienen que estar de acuerdo. Me haría bien que debatir con otro que no sea yo...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Abigail Farfán

    Abigail Farfán - viernes, 28 de agosto de 2020

    Supe que desde el primer momento que me registraría en esta página por un buen propósito. Leer, leer este tipo de impactos directos y concretos.

  • Ivan Vionnet

    RE:

    Ivan Vionnet - lunes, 7 de septiembre de 2020

    aww... me das mucho crédito... muchas gracias

  • Humberto Rafael Herrera Briceño

    Humberto Rafael Herrera Briceño - martes, 1 de septiembre de 2020

    OLA HERMANO SALUDOS, UN FAN MAS

  • Ivan Vionnet

    RE:

    Ivan Vionnet - lunes, 7 de septiembre de 2020

    Hola Humberto. Un gusto leerte ;)

  • José Manuel Carrizales Aranda

    José Manuel Carrizales Aranda - jueves, 27 de agosto de 2020

    Es un tema interesante, aunque estoy en desacuerdo con el origen de esa pregunta. De manera muy vaga, te puedo decir que hace varios siglos el sentido de la vida se encontraba en la comunidad, en las pequeñas sociedades de los hombres, más tarde fue en la religión y la trascendencia: vives según las reglas de cierta deidad y eso te garantiza una eternidad de bien, sea cierto o no, ese sería un propósito más que suficiente. Esa pregunta es de un carácter más moderno, cuando todo el mundo comenzó a dividirse: ya no hay comunidades cercanas y en mayor o menor medida, las personas ya no creen en dioses. Considero que fuera del propósito natural que nos da el ciclo de la vida, esta carece de sentido. Pregúntale a una flor a un gusano ¿cuál es tu propósito en la vida? Tomar el sol y comer. Al final, me temo que ese niño de 7 años tenía la respuesta, hay que vivir la vida, con todo lo bueno y todo lo malo, no hay más.

  • Ivan Vionnet

    RE:

    Ivan Vionnet - lunes, 7 de septiembre de 2020

    ¡Si! ¡Estoy casi totalmente de acuerdo! Aunque yo pienso que la religión, más concretamente los dioses del mundo, nacieron como respuestas a la pregunta ¿Y si esto tiene sentido, para quien lo tiene?

  • Ivan Vionnet

    Ivan Vionnet - viernes, 21 de agosto de 2020

    Alguien leerá esto?

Más en No ficción

Ver todos