Consejos para escritores noveles (II)

  • 0
Consejos para escritores noveles (II)
No hay mayor tirana literaria que la hoja en blanco. Y, si somos nuevos/as en los mundos de la prosa y la lírica, esa malvada forajida puede vencernos del todo. Por eso, hace dos semanas (ver artículo) iniciamos una serie de artículos con consejos para aquellos escritores que estamos empezando. Y bien, puede que tengamos mucha experiencia y que, a priori, no nos interese este tipo de artículos. Pero echémosle un vistazo a estas propuestas. Muchas nos sonarán, otras seguro que las usamos, pero nunca se sabe lo que podemos encontrar tras una batería de ideas o procedimientos para escribir sin...

Seguir Leyendo

¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.

  • 7
¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.
Soy la coach Maite Cabeza y, como tal, quiero ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Pero antes quiero haceros una pregunta…   ESCRITOR, ESCRITORA, ¿CONOCES TU VIDA? ¿Eres tú el conductor del autobús en el que vas? ¿O eres un pasajero más que mira por la ventanilla? Existe una gran diferencia entre decidir hacia dónde ir, dónde parar, dónde comer y cuando descansar, a no saber hacia dónde vas, ni donde pararás, comerás o dormirás, es decir, que lo decidan por ti. Si estás leyendo este artículo seguramente tanto tú como tu libro estaréis mirando por la ventanilla. ¿Quieres cambiar de asiento? Veamos cómo podemos...

Seguir Leyendo

Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir

  • 2
Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir
Gema Samaro es una escritora consolidada con varios títulos a sus espaldas. Después de publicar en diferentes sellos tradicionales de prestigio, es una de las primeras. Hablamos con ella sobre su decisión, sobre su pasado y sobre sus “trucos” como escritora. Leedla con atención pues tiene mucho que decir…   Hola, Gema. Muchas gracias por dedicarnos un rato. Para nosotros es un placer. Veamos, has publicado varias novelas en sellos como tradicionales. ¿Qué te lleva a autopublicar con megustaescribir? Durante este período que llevo publicando he aprendido muchas cosas, desde el conocimiento del mundo editorial, hasta el uso de las redes sociales...

Seguir Leyendo

Consejos de Marketing IV: ¿Cómo debe ser la cubierta de mi novela?

  • 0
Consejos de Marketing IV: ¿Cómo debe ser la cubierta de mi novela?
Como escritores, nuestro objetivo principal debe ser siempre el contenido y no el continente. Esta obviedad no debe quitarnos otra de nuestro horizonte: los escritores deberíamos decir mucho sobre el continente de nuestras obras. Y es que somos los que más conocemos nuestras historias, poemas… Ya hemos hablado sobre cómo conseguir un buen título para nuestra interesante novela, cómo desarrollar una buena primera frase que captive al lector y, hoy, toca la portada… ¿Cómo puedo crear la portada perfecta? No lo sabemos. Pero os damos algunos consejos para que nos acerquemos a ese objetivo.   Tu portada cuenta cómo es tu historia Antes de...

Seguir Leyendo

Cargar más