La Falsa Democracia - humorpensante.com

La Falsa Democracia - humorpensante.com

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 66
Guardado en favoritos 0
Comentarios 4

Humorpensante.com -¿Qué se pone en esta sección?- Pregunté -Hay que venderse. – Me respondieron. -¿¡Cómo lo hago!?- Volví a preguntar. Nadie respondió. ¿Quién soy?: No sé como responderlo. ¿Qué estudié?: ¿A...

  • 15
  • 18

Descripción

¿Vivimos en una democracia? ¿Es realmente efectiva? ¿Sirve por igual para paises de primer mundo como para paises controlados por la UFC? ¿Merecen todos el derecho a voto?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Félix Acosta Fitipaldi

    Félix Acosta Fitipaldi - viernes, 14 de febrero de 2020

    El tema es espinoso y roza elementos manejados por Maquiavelo cuando sostenía que los pobres no están capacitados para votar pues su ignorancia les inhibe determinar que es lo mejor para ellos. Creo que la mejor solución para el tema es volver a las raíces, a la antigua Grecia y momentos en los cuales los atenienses implementaron el uso del kleroterion. Espero un relato tuyo donde incluyas algo sobre esa maquinita. Saludos

  • Leandro Rubacha

    RE:

    Leandro Rubacha - martes, 18 de febrero de 2020

    Interesante eso del Kleroterion, aunque hoy en día es fácilmente manipulable el "azar", solo hace falta el capital adecuado. No creo que el asunto pase solamente por ser pobre, ya que no todos los pobres piensan igual y por eso pongo en el cuento que lo mejor sería establecer criterios. Que solo puedan votar los mayores de 25 años lo veo como un buen comienzo al considerar que uno ya tiene la madurez mental para elegir sin ser manipulado. Al bajar la edad de votación (¿16 años?) la gran mayoría no tendrá conciencia de sus actos y tirará su voto al más "popular".

  • Félix Acosta Fitipaldi

    RE: RE:

    Félix Acosta Fitipaldi - jueves, 20 de febrero de 2020

    Sí, la propuesta de la edad es interesante. Tal vez lo ideal sea comenzar a votar después de los 40, cuando ya tienes el camino trazado y -tal vez- el empleo de la razón pese más que la propia conveniencia para poder optar por el bien común. Mas es inútil, el poder y los grandes intereses siempre hallarán la forma de manipular medios y redes para inducir a error a los ciudadanos de buena fe. Es el hombre, algo falla, siempre le falta o le sobra "algo". Síntoma claro de imperfección. Ya vendrán las máquinas con su rigidez, con su carencia emocional, con su razonamiento tabulado y sus matemáticas, a hacerse cargo de esas cosas sensibles que el tan apasionado hombre no ha podido resolver.

  • Leandro Rubacha

    RE: RE: RE:

    Leandro Rubacha - viernes, 21 de febrero de 2020

    Nah, no falla nada. Es la propia naturaleza del hombre y hacer populismo es anterior a la antigua roma y a su "pan y circo". Pero por lo menos nos sirve para escribir cuentos. Y respecto a las máquinas, si algo nos enseñó Futurama es que, una vez desarrollada al 100% la capacidad cerebral humana necesaria para hacer de un robot autónomo completamente, se va a comportar igual que nosotros con la salvedad de que pueden llegar a durar más (a menos que se fabriquen en china). Te dejé un comentario en tu cuento, "cada noche". Saludos.