Misión en el Estrecho

Misión en el Estrecho

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 43
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Hola. Me defino como lector de moderado a fuerte (dependiendo de las circunsdtancias) desde siempre y escritor con cierta disciplina desde hace diez años. Once...

  • 6
  • 6

Descripción

Género de humor Sinopsis de “Misión en el Estrecho” Abundio Buendía disfruta de una merecida excedencia tras años de trabajo como funcionario del Estado. Su vida trascurre sin sobresaltos en su casa del madrileño barrio de Batán. Gracias a su naturaleza observadora y habitual desconfianza hacia los de su misma especie, Abundio se percata de la presencia de un personaje peculiar que vigila todos sus movimientos. Se trata de un detective privado llamado Tchaikovski, ha sido contratado por una organización mafiosa dedicada al narcotráfico en las costas del Estrecho de Gibraltar, para recuperar un dinero que, supuestamente, les robo el humilde exfuncionario. Como consecuencia de la estrecha vigilancia del detective, los narcos reciben un detallado informe del entorno del exfuncionario y de todos sus movimientos. Con esa información deciden secuestrar a su mujer para extorsionarlo y así recuperar el dinero. La situación se complica cuando los narcos se llevan por error a la portera de su edificio, mujer de armas tomar cuya relación con Abundio no es precisamente cordial. Abundio es testigo del secuestro. Una vez conoce las intenciones de los narcos, decide viajar a Tarifa, ciudad en donde su ubica la organización mafiosa, para intentar rescatar a la portera. Para conseguir un objetivo tan ambicioso contrata al mismo detective que ha provocado esta situación. La banda de narcotraficantes, apodados los Cacos, operan impunemente en las costas tarifeñas con la ayuda de su socio al otro lado del Estrecho de Gibraltar, un ceutí apodado Mohamed, capo de la droga y el verdadero jefe de la organización. Mohamed cuenta con Tolomeo, su socio en Madrid encargado de blanquear el dinero obtenido con la droga. Este personaje es un viejo conocido de Abundio y resulta clave para entender la relación de nuestro protagonista con el dinero robado tiempo atrás. Al mismo tiempo que todo esto sucede, un grupo de la Guardia Civil especializado en la lucha contra la droga, consigue infiltrar a unos de sus miembros en la organización mafiosa, aunque los resultados de esta infiltración no son los esperados. El colofón llega con la aparición de Germán Ter, otro viejo conocido de Abundio y Tolomeo. Germán es un famoso presentador de televisión especializado en Ufología. En el pasado ayudó a Abundio a robar el dinero que ahora reclaman los narcos. Para despistar a los traficantes y desviar su atención del robo del dinero, Germán organiza el mayor fraude de la historia sobre avistamientos de ovnis en un lugar muy sensible para este tipo de acontecimientos, El Estrecho de Gibraltar. Para conseguir su objetivo contará con todos los protagonistas de esta estrambótica historia. Misión en el Estrecho da continuidad al peculiar personaje de Abundio Buendía, protagonista de La patente, mi primera novela.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela contemporánea

Ver todos