Siempre Cerca

Siempre Cerca

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 33
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Soy estudiante de Economía, estudiante de la vida. Ávido por aprender, que efímero es el saber. Escritor amateur, probablemente malo, mas por necesidad al gusto...

  • 3
  • 6

Descripción

Situado en los pasillos de la actual generación, es una historia más que de desamor, de amor entre Julián y Bea. Todo nace desde la ruptura de la relación. Julián revive esa noche en donde todo termina y es justo donde todo comienza, inicia la aventura del autodescubrimiento; porque los finales no son otras cosas más que nuevos inicios. Julián se encuentra con personalidades que no sabía que poseía, con ideales comprados, con concepciones prestadas, con frases robadas y sentimientos confundidos. ¿Por qué? ¿En qué momento se pierden las parejas, los individuos en las relaciones? Su nueva realidad lo obliga a responder estas preguntas. En el yugo del silencio comienza a disfrutar sus caídas y sus errores. Ayudado por su subconsciente, en forma de sueños, recuerda lo que había vivido junto a Bea, comprobando una de las verdades universales que a lo largo de su corta vida había escuchado de su madre, “Siempre, en cualquier situación, va a haber tres versiones, la tuya, la mía y la que realmente pasó”, Llevándolo a conclusiones que nunca se había detenido a analizar sobre Bea, sobre su relación, sobre el amor, sobre él mismo, sobre la inocencia, la inconsciencia, de la diferencia entre los sinónimos, sobre las culpas, sobre la sociedad, sobre las amistades y sobre las mujeres. Es en este momento donde conoce dos elementos que lo harán despertar. El primero es Eli, una joven de mente soñadora que, al igual que Julián, se encuentra en el camino de sobreponerse a sucesos que la orillaron a la soledad; y es su pasado lo que los acerca hasta comenzar un intenso romance que los hace cavilar sobre su vida, la búsqueda y la espera. El segundo es el silencio. La falta de sonido siempre trae consigo un ruido ensordecedor a nuestras caretas, a nuestros miedos, a nuestras frustraciones, y nuestras falsas ilusiones. El silencio enseña a escuchar, guía hacia el entendimiento, es el camino a saber que te dicta tu corazón, a la mente; a identificar la diferencia de sonidos entre estos últimos. Logrando así, entenderse mejor, consiguiendo descifrar la respuesta a todas estas interrogantes que dejó Bea en la puerta al marcharse. Guardar silencio es un acto lleno de conciencia, de cordura, es un acto revolucionario… ¿Esta revolución a dónde llevará a Julián? ¿A Bea? ¿A Eli? ¿Qué pasará con Julián y Eli cuando regrese Bea a sus vidas?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela contemporánea

Ver todos