¿Hermanos?

¿Hermanos?

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 112
Guardado en favoritos 0
Comentarios 1

Descripción

Después de la muerte de su papá Thomas debe lidiar con el hecho de ser ahora huérfano, pero los errores del pasado de su padre lo persiguen a él ya que bajo su testamento deja la custodia completa a su medio hermano Leo el cual lo último que desea es saber algo de aquella persona que los abandono cuando él solo era un infante, toda esta mezcla lleva problemas irracionales, conflictos y explosiones de sentimientos que harán de esta convivencia un enorme caos en la vida de ambos chicos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • L.N. Morales

    L.N. Morales - miércoles, 17 de julio de 2019

    Hola, Pablo. Verás, no se mucho de novela contemporánea, soy más de fantasía y esos temas un tanto disparatados, sin embargo hay algunas observaciones que me agradaría hacer en cuanto a tu manuscrito. Comenzando por la ortografía, he visto que hacen falta muchos acentos, esto perjudica la primera impresión, sé por experiencia propia que el "borrador" no es una excusa para ignorar esos detalles que son nuestra carta de presentación a nuestros futuros lectores. Igual he visto que hace falta echar un ojo a los diálogos, faltan puntos, comas, y el uso de verbos dicendi, declarativos o del habla (es un punto que incluso yo he corregido en fechas recientes). Ahora, hablando de los personajes siento que falta trabajar un poco más ellos, sobre todo en Thomas, considero que no tiene porque ser de un personalidad prácticamente "genérica", o en otras palabras, cliché. Sí, es inmaduro. Sí, tiene quince años, pero podría ser más aprovechado. Sería muy interesante verlo con una personalidad un poco más detallada, incluso taciturno. A mi punto de vista siento que no es demasiado interesante, pero sin embargo se puede mejorar. Podrías demostrar ampliamente su proceso de duelo y como perjudica a los más cercanos. Y creo que es lo mismo con el resto de personajes. Hablando de forma personal, yo utilizo los eneagramas al momento de crear a mis personajes, no digo que estos sean perfectos y super desarrollados, pero créeme que hace mucho la diferencia, te ayuda a pulirlos cada vez más. Por último, y esta ya es una observación que bien puede darte completamente igual, pienso que esta historia sería perfecta para una estructura epistolar desde el punto de vista de los dos hermanos, para saber con sus propias palabras como fueron enfrentando la inesperada noticia de la existencia del otro. Por cierto, veo que te gusta mucho hablar de postres, y es algo que obviamente no puede eliminarse de las narración, para dar una mejor presentación de esta información culinaria, pienso que deberías ver la estructura que usar Markus Zusak en "Ladrona de Libros", la manera en la que la narradora deja mensajes para el lector sería un buen ejemplo a seguir para que menciones esos detalles kilométricos de las recetas. Y ya para finalizar, creo que en momentos divagas demasiado en algunos recuerdos, y me dirás "es para conocer la vida de los personajes, ¿o cómo *%& se va a saber?", bueno si hay otras maneras, flashback, por ejemplo, a veces es mejor mostrar que sólo contar. En fin, es todo lo que tenía que decir. Espero no lo tomes a mal y reflexiones que a veces una novela necesita grandes cambios para ser una gran historia. De igual manera espero haber sido de ayuda. Éxito en tu manuscrito, y saludos afectuosos, nos leemos luego.

Más en Novela contemporánea

Ver todos