El Último Papa (Final de la Santa Sede)

El Último Papa (Final de la Santa Sede)

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 143
Guardado en favoritos 1
Comentarios 1

Nací en Ciénaga Magdalena Colombia. Periodista, editor de la revista Ponqueyca (16 números); he escrito 20 cuentos y 5 novelas: 1ª, LA SOLEDAD DEL CONTRADICTOR,...

  • 1
  • 8

Descripción

Una estudiante de bachillerato en misión catequisadora encuentra a un niño de 3 años sucio, desnudo, alimentándose en un basurero. Ella lo adopta y pronto descubre que es un superdotado; lo envía un seminario. Es el mejor sacerdote. Lo mandan al Vaticano. Pablo VI lo hace su asesor y lo mismo Juan Pablo I y Juan Pablo II. Siendo Obispo se casa en Ciénaga. Su mamá adoptiva es secuestrada. Es nombrado Papa ese mismo año. Entrega el tesoro de la Santa Sede, y los terrenos del Vaticano, a Italia. Y ordena en cada país un Papa. En una asonada de los creyentes aparece como decapitado. Y...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - martes, 29 de agosto de 2017

    Seguiré leyendo. Saramago podría haber tenido más valor y hablar de los grupos fundamentalistas islámicos, por ejemplo. Pegar a la Iglesia Católica siempre, ya resulta aburrido. Muchas comas en la primera oración del primer párrafo. Con todo respecto, humilde crítica. Saludos cordiales.

Más en Novela contemporánea

Ver todos