Estrategias para usar el humor

  • 2
Estrategias para usar el humor
El humor puede ser una gran herramienta en nuestros relatos. Puede ayudarnos a demostrarnos la buena química entre personajes o para aumentar el contraste, o simplemente para dar la sensación de que no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos. Pero hacer humor puede no ser nada fácil. Tradicionalmente, la comedia ha sido considerada un género menor en comparación con el drama. Sin embargo, a muchos escritores puede resultarnos mucho más fácil provocar el llanto al lector que hacerlo reír. Al fin y al cabo con matar a un gatito ya haces que salte una lagrimilla. Muchos podemos haber nacido con...

Seguir Leyendo

Estilos narrativos: El estilo periodístico

  • 0
Estilos narrativos: El estilo periodístico
Los escritores y periodistas siempre hemos tenido una relación especial. Ambos intentamos contar historias. Los periodistas trasladan la realidad al lector a través de unos hechos que han ocurrido. Los escritores también trasladamos la realidad al lector, aunque sea a través de hechos ficticios. No es de extrañar, por tanto, que grandes de la literatura universal como Truman Capote, Gabriel García Márquez o Ernest Hemingway hayan practicado también el periodismo. De la misma forma que muchos grandes periodistas han incorporado elementos literarios a sus crónicas, como John Reed en 10 días que estremecieron al mundo, incorporar elementos del estilo periodístico a...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Enrique Argente, autor de Operación Verdi Concluida

  • 3
Entrevistamos a Enrique Argente, autor de Operación Verdi Concluida
Este julio hemos hablado con Enrique Argente, autor de Operación Verdi Concluida, novela publicada con megustaescribirlibros.com. ¿Queréis saber algo más sobre el autor?   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Como realización personal, tras un proceso de formación continuado a lo largo de mi vida familiar y profesional que culmina con la asistencia a los cursos en la UNED Sénior. La voluntad de comunicar y comunicarme contando cosas. Pero si me mantienes el secreto, te diré que conseguir un sillón en la Academia también es un motivo estimulante.   ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un/a autor/a de método o de los que...

Seguir Leyendo

Consejos para escritores noveles (VI)

  • 4
Consejos para escritores noveles (VI)
Somos escritores. Letra a letra, formamos palabras. Son nuestros ladrillos para construir frases, párrafos y capítulos que finalmente acaban formando no solo un libro, sino todo un mundo habitado por personajes vivos. Pero el camino que seguimos los escritores no es para nada fácil. Hay momentos de atasco creativo en el que parece que nada fluye, momentos de crisis en los que creeremos que nuestra historia no merece la pena ser contada. Son la prueba de fuego que todos debemos superar. Y, más que en cualquier otra, es en nuestra primera novela en la que todos esos obstáculos tienen una mayor altura....

Seguir Leyendo

Cargar más