Consejos de supervivencia para escritores que quieren publicar

  • 0
Consejos de supervivencia para escritores que quieren publicar
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca. Esta semana me siento aventurera y por eso he decidido compartir con vosotros algunos trucos de supervivencia que uso para conseguir los retos que me propongo. ¿Queréis publicar vuestro libro? Meted en vuestras mochilas un par de buenas idea, unas cuantas barritas energéticas y un puñado de entusiasmo. ¿Preparados para la aventura?   Ten claro dónde quieres llegar: ¿Quieres publicar? Antes de sentarte a escribir ten claro lo que quieres contar y como lo quieres contar. Cualquier cosa puede ocurrir por el camino. Cuanto más definido tengas lo que quieres...

Seguir Leyendo

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

  • 0
¿Por qué deben desnudarse los escritores?
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Con el artículo de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia de lo que transmitimos como autores. ¿Ponemos nuestra alma en la obra? Y para eso os voy a pedir algo muy atrevido: que pongáis un poco de música sexy y os desnudéis como escritores. ¿Os atrevéis?   Qué eliges, ¿continente o contenido? Los libros son un intercambio de ideas y de emociones. Los escritores los ofrecen y los lectores los disfrutan. Esa es su magia. ¿Dónde se encuentran estas ideas y  emociones en los libros? ¿En sus palabras o en lo que transmiten? Muchas veces confundimos el continente con el contenido....

Seguir Leyendo

WANTED: se busca tiempo para escribir

  • 2
WANTED: se busca tiempo para escribir
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Ahora que estamos en plena vorágine de comienzo de curso me gustaría plantearos una reflexión:   ¿Cuántas horas dedicas a la semana a escribir? ¿Y al día? ¿Cuántas horas te gustaría dedicar a la semana a escribir? ¿Y al día?   Te animo a que respires hondo tres veces, te pongas tu placa de sheriff y busques tu cuaderno de notas para investigar en que agujero negro se pierden las horas que quieres dedicar a la escritura. Busca en la pica de la cocina, puede que se te hayan escapado...

Seguir Leyendo

Escritores (felizmente) descontrolados

  • 2
Escritores (felizmente) descontrolados
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Aprovechando que estamos en pleno verano, y que esta época del año es ideal para relajarnos, os animo a que descubráis las ventajas y los placeres que conlleva perder el control y dejarse fluir en la escritura. ¿Te interesa el tema? Suéltate la coleta y sigue leyendo.   Control = Miedo - Confianza = Creatividad. ¿Con cuál te quedas?          Una de las mayores trampas de las personas en general, y de los escritores en particular, es la necesidad de control. El control es un obstáculo en la vida...

Seguir Leyendo

Cargar más