Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017

  • 52
Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017
Seguimos conociendo a nuestros autores a través del ciclo de entrevistas de los ganadores de los Premios MGE 2017. Hoy te brindamos la oportunidad de conocer a Dabone, que se alzó con el premio al mejor autor y a la mejor novela contemporánea.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Si bien comencé a escribir de pequeño, historias de terror (fascinado por Poe), siempre amé los números. Por ello estudié la carrera de Contador Público. Al finalizarla y conseguir un trabajo estable, fue cuando comencé a leer mucho (sobre todo de los grandes de la literatura universal) y desde fines...

Seguir Leyendo

Conoce a Paola Vicenzi

  • 21
Conoce a Paola Vicenzi
La Argentina Paola Vicenzi consiguió alzarse con el Premio MGE a la mejor novela contemporánea junto a su compatriota Dabone gracias a La otra vida de Papá. Descubre más sobre ella en la siguiente entrevista.   Os presentamos una serie de entrevistas donde cada semana podrás ir descubriendo más sobre los ganadores de los últimos Premios MGE. ¡Empezamos!   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir poco tiempo después del nacimiento de mis hijos, trillizos, que ya tienen 18 años. De pronto me sentí desbordada por emociones muy intensas, y en la escritura encontré un canal para expresarlas. Hoy en día tengo...

Seguir Leyendo

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

  • 4
Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"
Os presentamos a Nacho Herranz, autor de la novela Sangre de bellota   ¿Por qué empezaste a escribir? Siempre he sentido la necesidad de expulsar ideas fuera de mi cabeza, y durante años la ilustración y la publicidad han sido mis maneras de hacerlo. Pero la palabra es la materia con la que está hecha nuestro pensamiento, y por eso la literatura es una disciplina a la que estaba fatalmente abocado.   ¿De dónde sacas la inspiración? Me limito a buscar la manera más original de transmitir mis obsesiones. Convierto a mis fantasmas en historias con la esperanza de que, a base de azuzarlos...

Seguir Leyendo

Conoce a Vicent Rosselló, premio especial del jurado megustaescribir

  • 7
Conoce a Vicent Rosselló, premio especial del jurado megustaescribir
Hace unos días os presentábamos a todos los premiados de la 1ª edición de los Premios mge. Uno de los triunfadores fue Vicent Rosselló, que consiguió alzarse con el premio a la mejor sinopsis y con el premio especial del jurado de megustaescribir. Si quieres conocerle mejor, puedes leer la entrevista que le hemos hecho.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Antes de nada quería dar las gracias por los dos premios que se concedieron a mi obra, El Fragmento Ámbar, así como por la oportunidad que esta entrevista me brinda para abrirme y darme a conocer, tanto a...

Seguir Leyendo

Cargar más