Las creencias de los escritores

  • 2
Las creencias de los escritores
¡Hola escritores y escritoras! Soy Maite Cabeza, soy coach y, para empezar este nuevo año como se merece, voy a lanzaros una pregunta de las que no deja a nadie indiferente. Pero empecemos por el principio.   Y TÚ, ¿EN QUÉ CREES? Todos tenemos ideas, creencias, que nos mueven a actuar de una determinada manera. Si yo CREO que es de personas educadas esperar a que todos estén servidos en la mesa para empezar a comer y veo que alguien empieza antes CREERÉ que esta persona es una mal educada y cambiaré mi opinión sobre ella. Si otra persona no cree que sea...

Seguir Leyendo

Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores

  • 2
Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores
  Hola, me llamo Maite Cabeza, soy la coach de esta fantástica comunidad de escritores y, en este artículo, quiero hablar sobre algunos conceptos aterradores para los escritores: la página en blanco, el bloqueo y los caminos sin salida. ¿Me acompañas?   ¿CÓMO RELACIONARÍAS A ALBERT EINSTEIN, LA PÁGINA EN BLANCO Y UN HAMSTER?   Cuando llegas a un momento o una situación en la que no encuentras una solución, una alternativa, un nuevo enfoque al reto que se te ha presentado… es el momento de poner tu vida patas arriba. Aunque sea por un momento: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”....

Seguir Leyendo

Buscando (y encontrado) tu creatividad como escritor

  • 3
Buscando (y encontrado) tu creatividad como escritor
¡Hola! Me llamo Maite Cabeza, soy coach y, en este artículo, quiero abordar una de las mayores preocupaciones de los escritores... La Creatividad. Y, además, os propongo un ejercicio para trabajarla. ¿Preparados?   El escritor creativo La diferencia de un escritor creativo a otro que no lo es que el creativo se ha dado permiso para serlo. La creatividad es algo innato en las personas y, evidentemente, en los escritores y escritoras. El mayor miedo de un escritor creativo es el miedo a perderla y no volver a encontrarla. Pánico, terror, angustia, tristeza, dolor, pena... ¡Tranquilos escritores! este es un miedo infundado, ¿por qué?...

Seguir Leyendo

Superescritor vs. superprocrastinator

  • 4
Superescritor vs. superprocrastinator
  Soy Maite Cabeza, soy coach y me encanta mostrar los superpoderes ocultos a los escritores. Si estas recomendaciones y ejercicios os son útiles, tenéis dudas o queréis proponer algo, megustaesribir ha creado un grupo de discusión en el que estaré encantada de participar y en el que podremos ahondar más en estas prácticas y ejercicios.   Los superpoderes de un escritor Escritores y escritoras, ya os he hablado en varios artículos sobre algunos de vuestros superpoderes, y hoy os quiero mostrar otro superpoder más que tenéis y del que todavía no sois conscientes: hacer aquello que os proponéis, es decir, dejar atrás la...

Seguir Leyendo

Cargar más