Conoce a George Little

  • 15
Conoce a George Little
Esta semana os presentamos a George Little, un autor clásico ya en nuestra comunidad que ha ido cosechando éxitos con su obra Dominick Harper, que consiguió alzarse con el premio MGE a mejor Obra Infantil, junto a Un verano.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir porque desde muy joven fui influenciado por el cine, me gustaba mucho las películas americanas (ya que mi padre nos llevaba mucho al cine desde niños). Algunas producciones cinematográficas llegaban a ser mis películas favoritas… especialmente las películas de Disney. Al igual que también, todas aquellas películas relacionadas a los cuentos...

Seguir Leyendo

Conoce a El Graffo

  • 13
El Graffo consiguió alzarse con el Premio Especial del Jurado de megustaescribir. Conoce un poco más de él en la siguiente entrevista.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Escribir es una respuesta a una compulsión creativa: tengo que crear algo siempre, casi a diario. A veces es el dibujo, pero en general tiende a ser la palabra. Empecé a escribir en el 2015 con algunos cuentos en mi blog y luego me animé a participar en concursos literarios. En general la experiencia ha sido muy positiva, pero soy consciente de que apenas llevo dos años en el oficio y que...

Seguir Leyendo

Conoce a Noelia Natalia Barchuk

  • 30
Conoce a Noelia Natalia Barchuk
Seguimos conociendo a los ganadores de los Premios MGE. Hoy es el turno de Noelia Natalia Barchuk, ganadora del MGE a la mejor obra de no-ficción (De las buenas a las malas) y también a la mejor obra infantil (Un verano), junto a George Little.    ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Comencé a escribir como forma de expresión y creatividad. Seguramente en aquel momento no lo advertí de dicha manera, ya que tenía solo nueve años. Mi primera “obra” fue un poema, titulado El sol dormilón. Son muchos factores los que me motivan a escribir. Algo que moviliza mis sentidos para...

Seguir Leyendo

Conoce a Alejandra Abraham

  • 50
Conoce a Alejandra Abraham
Una semana más, os traemos a una de las autoras que consiguió destacar en los Premios MGE 2017. Alejandra Abraham se alzó con los premios de Mejor obra thriller y terror, Mejor obra de relatos, Mejor capítulo, Mejor título y Mejor cubierta. Descubre a una escritora con un potencial y un talento extraordinarios.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? El primer cuento que recuerdo haber escrito lo hice cuando tenía ocho años y fue para un trabajo que hicimos en el colegio. Era un pequeño relato de ciencia ficción que hizo que me ganase una gran felicitación por parte...

Seguir Leyendo

Cargar más