Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas

  • 1
Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas
Queridos escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Siguiendo el hilo del último artículo, quisiera seguir explorando como nos manejarnos con las expectativas que generamos. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son realmente? ¿Cómo las podemos gestionar?   El apego al resultado                 Cuando nos involucramos mucho en un proyecto, y especialmente en un libro, donde hay una parte tan importante de nosotros, es difícil desvincularnos del resultado. Invertimos un tiempo y un esfuerzo, incluso posiblemente un dinero, para conseguir unos resultados que estén a la altura de nuestras expectativas. ¿Y qué es lo que pasa si no conseguimos lo que...

Seguir Leyendo

Superescritor vs. superprocrastinator

  • 4
Superescritor vs. superprocrastinator
  Soy Maite Cabeza, soy coach y me encanta mostrar los superpoderes ocultos a los escritores. Si estas recomendaciones y ejercicios os son útiles, tenéis dudas o queréis proponer algo, megustaesribir ha creado un grupo de discusión en el que estaré encantada de participar y en el que podremos ahondar más en estas prácticas y ejercicios.   Los superpoderes de un escritor Escritores y escritoras, ya os he hablado en varios artículos sobre algunos de vuestros superpoderes, y hoy os quiero mostrar otro superpoder más que tenéis y del que todavía no sois conscientes: hacer aquello que os proponéis, es decir, dejar atrás la...

Seguir Leyendo

Soy escritor... ¿debo estar en youtube?

  • 0
Soy escritor... ¿debo estar en youtube?
¿Cómo debemos usar youtube? Muchas veces creemos que el mundo de la imagen y el de la literatura van reñidos. Eso es tan incierto como afirmar que una imagen vale más que mil palabras. Cada escritor debe escoger las herramientas online y del mundo real que considere que necesita para dar a conocer su obra y que, sobretodo, sean efectivas, útiles y cómodas para su día a día. No nos engañemos, no todos nos sentimos cómodos usando nuestra imagen personal en fotos, vídeos, o lo que sea… pero no por eso debemos descartar youtube como herramienta. Y es que… En los dos últimos...

Seguir Leyendo

Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)

  • 5
Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)
  ¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Hoy vengo con una pregunta potente:   Si te aseguro que lo conseguirás, ¿qué harías ahora mismo para conseguir tu sueño?   ¿Qué es lo que nos frena para publicar y, sobretodo, a autopublicar nuestro libro, para cumplir nuestro sueño? El miedo a creer que no lo conseguiremos, el miedo a arriesgarnos y fracasar. ¿Fracasar? Ningún escritor fracasa a menos que tire la toalla. De todo lo que nos ocurre en la vida siempre aprendemos. Arriesgar son muchas cosas menos fracasar. ¿Interesado en el tema? Sigue leyendo.   Bendita imprudencia Cuando somos niños vivimos al límite....

Seguir Leyendo

Cargar más