Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Publicar en tiempos de cólera

Publicar en tiempos de cólera
Existen diferencias. Obvio. Pero algunas que deberían ser básicas para ese tipo de seres que nos autollamamos escritores y escritoras no lo son. Escribir es un arte, una acción que se asemeja en cualquier cultura u idioma. Pero publicar un libro es un viaje que es y será diferente para cada una de las personas que lo intente. Ahí está la diferencia. No es lo mismo escribir para publicar una novela o empezar una carrera literaria que crear historias por ocio o disfrute o con la noble intención de conocerse un poco más. Si no somos sinceros con el motivo por...

Seguir Leyendo

¿Sabes qué es la propuesta editorial?

¿Sabes qué es la propuesta editorial?
¿Cómo dirigirnos a un editor o un agente literario? ¿Les enviamos el manuscrito por mail? ¿En papel? ¿Los llamamos? Debemos pensar que cada editorial e incluso cada sello que pertenece a un grupo editor tiene su propia manera de funcionar. ¿Qué hacer? Antes de nada, informarse sobre los mecanismos que usan para recibir nuevos manuscritos. Luego, existe una opción que muy pocos usan y que realmente facilita la vida a aquellos editores que reciben tantos y tantos manuscritos: la propuesta editorial. Una propuesta editorial es un documento donde los autores explican los elementos clave de su novela para que los editores...

Seguir Leyendo

4 trucos para publicar tu libro

4 trucos para publicar tu libro
Hemos dicho muchas veces que publicar un libro puede ser una odisea con difuso final. Cierto es que hoy en día tenemos opciones como la autopublicación que cada día gana más adeptos entre los escritores y los lectores. Pero muchos llegamos a ella cuando nos cansamos de probar lo que sería el método tradicional. Escojamos la vía que escojamos, existen ciertas máximas si queremos publicar una novela. Vamos a repasar algunas de ellas.   Revisemos nuestra novela hasta la saciedad Un texto siempre se puede mejorar. A veces falla la historia, otras la ortografía o la gramática, otras algún aspecto técnico que hemos...

Seguir Leyendo

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?
La respuesta es no. Y la razón es muy sencilla: la mayoría de editoriales se centran en un género o en varios, pero no los abarcan todos. Además, cada una tiene un público con una edad y un perfil de lector definido. Por ello, es muy posible que nuestra novela no encaje en muchos sellos. Para que nos entendamos: si escribimos novela histórica y la enviamos a un sello especializado en ensayo, no vamos a tener éxito. O si escribimos novela erótica con vampiros y la enviamos a una que publica libros de viajes, nos lo rechazaran sin dudar. Así que no perdamos tiempo y...

Seguir Leyendo