Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Luis Magrinyà: "Escribir es sobre todo una labor artesanal"

Luis Magrinyà: "Escribir es sobre todo una labor artesanal"
Sobre el estilo de un escritor se habla y se opina mucho, pero muchas veces no sabemos cómo mejorar el nuestro propio. Por eso destacamos a Luis Magrinyà y su Estilo rico, estilo pobre, una guía práctica, rigurosa y divertida sobre los buenos y malos usos del lenguaje. Hablamos un rato con él y nos contó cosas muy interesantes…     Antes de nada, Luis, ¿qué consejo darías a alguien que empieza a escribir y quiere encontrar su estilo propio? (A parte de leer tu libro, por supuesto). Pues creo que le daría dos. El primero es que escribir es sobre todo una labor...

Seguir Leyendo

Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir

Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir
Gema Samaro es una escritora consolidada con varios títulos a sus espaldas. Después de publicar en diferentes sellos tradicionales de prestigio, es una de las primeras. Hablamos con ella sobre su decisión, sobre su pasado y sobre sus “trucos” como escritora. Leedla con atención pues tiene mucho que decir…   Hola, Gema. Muchas gracias por dedicarnos un rato. Para nosotros es un placer. Veamos, has publicado varias novelas en sellos como tradicionales. ¿Qué te lleva a autopublicar con megustaescribir? Durante este período que llevo publicando he aprendido muchas cosas, desde el conocimiento del mundo editorial, hasta el uso de las redes sociales...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a José Luis Díaz Caballero, autor de "El rugido de las sombras"

Entrevistamos a José Luis Díaz Caballero, autor de "El rugido de las sombras"
Seguimos con nuestras entrevistas a autores independientes que han apostado por sí mismos autopublicando. Hoy es el turno de José Luis Díaz Caballero (Madrid, 1979). Es licenciado en Derecho y ejerce actualmente la abogacía en Madrid. En 1997, resultó ganador del certamen literario Los nuevos de Alfaguara, con su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. Actualmente, escribe en el blog Viajando entre lo infinito. El rugido de las sombras (megustaescribirlibros, 2016) es su primera novela. Descubre su libro aquí.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Escribir ha sido siempre una necesidad. Escribir y leer. Aquello que comenzó siendo...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Inmaculada León, autora de Suelas de Barro

Entrevistamos a Inmaculada León, autora de Suelas de Barro
Últimamente estamos entrevistando algunos de los autores y autoras que han publicado en megustaescribirlibros.com. Hoy nos complace compartir con vosotros las las palabras de la escritora Inmaculada León Tirado. Nacida en Puertollano (Ciudad Real), cursó estudios Derecho y de Piano y Solfeo. Trabajó en el Congreso de los Diputados y es funcionaria de la Comunidad de Madrid. En el año 2010,  su obra, “Como el aire sobre mi piel” fue finalista en el X Concurso de Relatos cortos de María Moliner.  “Suelas de Barro” (megustaescribrirlibros, 2015) es su primera publicada.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir...

Seguir Leyendo