Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

9 entrevistas a escritores que no te puedes perder

9 entrevistas a escritores que no te puedes perder
Nos gusta escribir. Nos pasamos parte de nuestras horas entre ideas y hojas en blanco que se llenan con paciencia y dedicación. Buscamos información en webs, hacemos cursos de escritura, buscamos el consejo de profesionales… con el claro objetivo de mejorar y conseguir que nuestras obras vean la luz en las librerías.   Pero escribir una novela es mucho más que eso. Es sentir, escuchar, saborear, palpar, observar… y qué mejor que aprender de los mejores. Por eso hemos seleccionado algunas entrevistas que, por motivos muy diferentes, nos parecen interesantes para escritores que empiezan. ¿Por qué? Muchas veces por las figuras literarias,...

Seguir Leyendo

Clara Peñalver: "Escribir es la mejor forma de vida que mi cabeza ha sido capaz de imaginar".

Clara Peñalver: "Escribir es la mejor forma de vida que mi cabeza ha sido capaz de imaginar".
Entrevistamos a Clara Peñalver, escritora y creadora del método de escritura la habitación sellada.   Hola Clara, la primera pregunta es obligada: ¿qué consejo darías a alguien que empieza a escribir? Si estuviera sentada frente a ti, que comienzas tus primeros pasos en el universo literario, te daría dos consejos. En primer lugar, que te propongas disfrutar siempre con la escritura. Al igual que el amor, la escritura no puede doler porque, si duele, corremos el riesgo de alejarnos de ella. En mi caso, después de varios años publicando con plazos de entrega y con márgenes escasos, he conseguido mantener viva esa parte...

Seguir Leyendo

Conoce a Alejandra Abraham

Conoce a Alejandra Abraham
Una semana más, os traemos a una de las autoras que consiguió destacar en los Premios MGE 2017. Alejandra Abraham se alzó con los premios de Mejor obra thriller y terror, Mejor obra de relatos, Mejor capítulo, Mejor título y Mejor cubierta. Descubre a una escritora con un potencial y un talento extraordinarios.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? El primer cuento que recuerdo haber escrito lo hice cuando tenía ocho años y fue para un trabajo que hicimos en el colegio. Era un pequeño relato de ciencia ficción que hizo que me ganase una gran felicitación por parte...

Seguir Leyendo

Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017

Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017
Seguimos conociendo a nuestros autores a través del ciclo de entrevistas de los ganadores de los Premios MGE 2017. Hoy te brindamos la oportunidad de conocer a Dabone, que se alzó con el premio al mejor autor y a la mejor novela contemporánea.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Si bien comencé a escribir de pequeño, historias de terror (fascinado por Poe), siempre amé los números. Por ello estudié la carrera de Contador Público. Al finalizarla y conseguir un trabajo estable, fue cuando comencé a leer mucho (sobre todo de los grandes de la literatura universal) y desde fines...

Seguir Leyendo