Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Consejos de Marketing II: Un autor, una marca.

Consejos de Marketing II: Un autor, una marca.
  Tenemos una visión idílica de la realidad editorial: escribimos una gran historia, con todos los altibajos que supone el proceso, enviamos nuestro manuscrito y una editorial se interesa por él, sin más. Acabamos publicando e iniciando una carrera literaria. Todo rápido, sencillo, fácil. Esa visión idelizada se cumple en muy pocos casos y, muchas veces, se debe más al clásico “es que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado” que a una norma en laindustria.  Fijaros en este artículo, son muchos los grandes maestros de la escritura que tuvieron que vivir muchos rechazos antes de empezar su carrera. Sin ir más lejos, la primera...

Seguir Leyendo

Consejos de Marketing III: Tu libro en una frase. Tu libro en un párrafo.

Consejos de Marketing III: Tu libro en una frase. Tu libro en un párrafo.
  Somos escritores. Las palabras son nuestra herramienta, nuestros cimientos, nuestro edificio y cielo. Si nos dieran 30 segundos, ¿cómo explicaríamos nuestra novela? ¿Y sin nos dieran diez? Debemos ser capaces de resumir al máximo nuestro proyecto sin dejarnos ningún matiz ni adjetivo cuya ausencia genere una idea equivocada de lo que hemos escrito y que, a la vez, refleje su complejidad. Esto no es fácil. Ser capaces de resumir y concretar nos ayudará a entender mejor la dirección de nuestra historia. Centrarse en lo importante y elidir aquellos elementos secundarios nos obliga a reflexionar sobre lo que priorizamos en nuestros libros. Y, al final, estamos construyendo una manera rápida,...

Seguir Leyendo

Consejos de Marketing IV: ¿Cómo debe ser la cubierta de mi novela?

Consejos de Marketing IV: ¿Cómo debe ser la cubierta de mi novela?
Como escritores, nuestro objetivo principal debe ser siempre el contenido y no el continente. Esta obviedad no debe quitarnos otra de nuestro horizonte: los escritores deberíamos decir mucho sobre el continente de nuestras obras. Y es que somos los que más conocemos nuestras historias, poemas… Ya hemos hablado sobre cómo conseguir un buen título para nuestra interesante novela, cómo desarrollar una buena primera frase que captive al lector y, hoy, toca la portada… ¿Cómo puedo crear la portada perfecta? No lo sabemos. Pero os damos algunos consejos para que nos acerquemos a ese objetivo.   Tu portada cuenta cómo es tu historia Antes de...

Seguir Leyendo

Consejos de marketing V: ¿Cómo puede destacar un escritor?

Consejos de marketing V: ¿Cómo puede destacar un escritor?
En diferentes artículos hemos comentado la importancia de conseguir que nuestro mensaje, nuestra obra, llegue a los lectores por encima de la enorme competencia. Si no llegan a nosotros, a nuestros libros, los lectores no pueden leernos. Hemos expuesto ideas y conceptos para mejorar nuestra visibilidad online, nuestra portada… llega el momento de hablar de casos prácticos. Sí, lo hemos comentado varias veces: acabamos un manuscrito, lo publicamos en una editorial tradicional o lo autopublicamos, y no nos preocupamos más de nuestros libros. Es una opción. Pero pensemos que el mundo ha cambiado mucho, que una carrera literaria es una cursa...

Seguir Leyendo