La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Vicente Camus

Conoce a Vicente Camus

Hoy os presentamos a Vicente Camus, autor de la obra que consiguió hacerse con el Premio MGE a mejor obra de ciencia ficción: IZVOR: El nuevo origen.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Siempre supe que alguna vez escribiría un libro, pero nunca de qué trataría o en qué período le daría inicio. Sucedió cundo sucedió, más que por una motivación especial, siento que llegó el momento en que estaba maduro, con suficiente conocimiento adquirido y basta experiencia de vida, para sentir que podía desarrollar historias coherentes, de peso a la vez que entretenidas, que lograran cautivar y aportar al lector.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas?

Las historias que he escrito -de ciencia ficción y policial- nacen del cúmulo de ideas albergadas desde mi adolescencia; algunas por lo estudiado, otras por lo vivido.

Al escribir, me dejo llevar sin limites, para que sea lo más puro de la idea lo que quede expresado. Luego viene la etapa de edición donde selecciono, modifico y pulo.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Escribo historias para fantasear y soñar con otras realidades y mundos, el caso de mi novela de Ciencia Ficción.

Y, en relación a la Policial, escribí mezclando experiencias personales con ficción.

Lo que busco entregar es mensajes sugerentes acerca de nuestra sociedad, nuestra forma de organizarnos por in lado y también de cómo las verdades que creemos pudieran ser tontamente mitos o realidades trucadas por conveniencia.

 

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

Dos:

  • IZVOR: EL NUEVO ORIGEN
  • CARAS OCULTAS

Ambas con excelentes valoraciones de editoriales, pero aun sin poder ver la luz de la publicación por temas logísticos lejanos del poder de mi mano

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Ambas fuentes me son valiosas. Como ya dije he escrito novelas conteniendo experiencias personales, por tanto  los personajes están basados en gente real.

Pero igualmente creo otros nacidos netamente de mi imaginación así como los escenarios en que se desenvuelven sus vidas imaginarias.

 

 ¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

Que primero aprenda. Que se instruya. No es cosa de tomar un papel y lápiz y escribir y creer que por eso se es escritor. Muchos escriben historias que a su mente le parecen buenas, pero no están bien escritas, con muchas fallas básicas en ortografía y gramática; de estructura y narrativa. Mejor dedicar tiempo a saber usar el lenguaje y cómo contar historias (a la vez que van creándolas) y así al mostrarlas tendrán más seguridad de que están en condiciones de ser presentadas a otros.

 

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

 Me gustan, el chileno Ramón Díaz Etérovic, que con su premiada Heredia Detective me inspiró mucho para mi segunda novela.

También gusto de Isaac Asimov, Nicanor Parra, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, JJ Tolkien.

Leo muchos autores técnicos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

El espacio que se brinda para que los escritores y quienes quieren serlo puedan mostrar sus trabajos.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

Creo mundos para que otros los visiten.

 

 

Vicente Camus es el seudónimo de Danilo Camus Merino quien nació en Santiago de Chile en marzo de 1972 (nada menos que en un taxi).

Incursiona en el mundo artístico a través de la música. Desde su infancia comienza a desarrollar sus aptitudes musicales y, como compositor, desde la juventud, desarrolla habilidad con las letras como autor de una cincuentena de canciones; algunas llevadas a estudio, otras a festivales y también a producciones musicales de otros artistas nacionales.

A su trabajo como músico autodidacta y compositor, une recorrido en la bohemia de Santiago, lo cual añadió un caudal muy pintoresco de conocimiento y experiencias.

Su fascinación por temas como la astronomía, la espiritualidad y temas de investigación policial  le llevan a escribir su primera novela de saga: IZVOR: EL NUEVO ORIGEN y luego el thriller policial CARAS OCULTAS.

 

 

UN LIBRO: Los Propios Dioses (I.Asimov) - La saga Heredia Detective (Díaz Etérovic)

UN AUTOR: Isaac Asimov; Ramón Díaz Etérovic

UN PERSONAJE: Heredia

 

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.