Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XVIII

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XVIII

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 55
Guardado en favoritos 1
Comentarios 0

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Existe una dimensión “comunitaria” en los grupos que habitan nuestros cuerpos, la Vida Microscópica (VM) sobre la que si se mantiene en un nivel de pre-enfermedad no guardamos conciencia, y desde el principio al fin de nuestras existencias se van constituyendo en núcleos de dominio sobre nuestros cuerpos. La visión que tiene de sí el hombre es filtrada por esa materia despreciable e indeseada, al que errónea y deliberadamente se lo considera inexistente o incapaz de establecer sus patrones a la vida del individuo. Ni siquiera la conformación de nuestros pensamientos están exentas de esos monstruos que se instalan desde el principio en cada conducto de nuestra fisonomía, o ingresan en el cuerpo por vías externas, se mantienen presentes, y en cualquier momento pueden dar un salto (la enfermedad) que devastará al equilibrio psicofísico de la persona. De la presencia de estos (la pre-enfermedad) deriva las enfermedades psíquicas. El pensamiento definido como la función que define la actuación del alma, también es viciado por la VM, que afecta a todas las esferas corporales del hombre. Si bien las pre-enfermedades que producen varían en cada hombre, hay algunas que son universales como ser la paulatina degradación producida por la vejez. No ficción, 3 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos