Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XVII

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XVII

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 65
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

No es mi intención crear un sistema de proposiciones capaz de integrar todas las cosas en un sistema inteligible. Tal cosa es una superstición. Mi intención es presentar un novedoso horizonte, modular un diferente contexto de análisis que permita ampliar los límites y la orientación de las ciencias. La senda de cualquier investigación consiste en establecer cuáles son los verdaderos interrogantes. Me he atrevido a sostener al dualismo entre alma y cuerpo, desordenando a la visión que el hombre tiene acerca de la perfección y unidad cuerpo-alma. Si bien hay una consustancia entre ambos, el cuerpo es el objeto por el que pugnan las fuerzas impuras y los entes biológicos. El hombre que gira alrededor de su cuerpo (y del mundo) no puede deducirse como su único habitante. El error radica en el enfoque inaprensible que se le ha dado al VM, por lograr una perspectiva más beneficiosa para el hombre (como siempre, a este no le gusta perder su posición de estrella, al punto de negar la existencia o importancia de lo que ocurre dentro de sus organismos). Es decir, he presentado la complejidad de ese dualismo con la idea que esa relación está poblada por otros actores que antes se les tuvo una mínima consideración.. Análisis filosófico, 5 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos