En mi memoria

En mi memoria

  • Relatos cortos
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 117
Guardado en favoritos 1
Comentarios 5
Alicia  Lebén
Escrito por

Alicia Lebén

Alicia Leben nació cuando Mary tenía 10 años, ella es la escritora, Mary su fiel escudera, ambas componen la persona que hoy soy. Mi nombre...

  • 24
  • 123

Descripción

Recopilacion de relatos cortos y microcuentos

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Gustavo Adolfo QUIROGA

    Gustavo Adolfo QUIROGA - jueves, 21 de mayo de 2020

    Me encanta el estilo que usas.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 19 de febrero de 2020

    Hola Alicia, un saludo... he leído el relato y dejame decirte que manejas una prosa muy interesante, además exhibes recursos muy finos en tú manera de narrar, muy bien por eso, porque son puntos a favor para fortalecer tú escritura. Yo no soy un experto, ni nada, sólo soy un lector que aveces intenta escribir, pero recuerdo un día que una profesora me dijo: "cuando escribas hazlo de la manera más sencilla, más desglosada, más fácil de entender porque cuando se adorna tanto el escrito con figuras literarias como metaforas, hiperboles, simils, lo único que logras es hacer perder al lector de la idea central del parrafo y le haces perder el interes por continuar", bueno en tú escrito me pasó eso, adornas mucho la historia con frases elevadas, metaforas que hacen que uno se pierda un poco, y se olvida de la historia ppal, de esa tragedia entre esos 2 amigos. También no me quedó claro la construcción de los personajes, sé que es un relato corto, pero no me quedó claro su gran lazo de amistad. En la escena triste (no haré spoilers) no me generó tristeza, precisamente por estar tan adornada de frases sin mucho sentido como: - "Mis ojos sollozando de lagrimas, vacíos de recuerdos y carentes de cicatrices", (¿qué él no era su mejor amigo?, cómo no tener recuerdos vividos que arrugan el corazón) también escribes al final del relato cuando sucede ya sabes qué... (Ahora si se desató el holocausto) holocausto es muy fuerte, es usado para genocidio, destrucción de una raza completa, el infierno en la tierra...// con esto no quiero parecer criticón, ni duro, ni nada, sólo que estamos en una red de escritores y todos estamos en formación... aprendemos todos los días de las criticas que nos hacen// vuelvo y te repito tú prosa es muy interesante y tienes muchos recursos en tú narrativa que te harán una escritora muy solida. Un saludo, Alicia, desde mi humilde opinión te doy 3 estrellas, y te seguiré leyendo.

  • Alicia  Lebén

    RE:

    Alicia Lebén - jueves, 20 de febrero de 2020

    Muchas gracias Jonathan por tu opinión, tienes mucha razón frente a la elaboracion del lenguaje y el contenido.Tendré muy en cuenta todos los consejos que me das y te agradezco nuevamente por tomarte el tiempo de leerlo, analizarlo y escribirme, realmente es muy importante para mi retroalimentarme con los comentarios y seguir aprendiendo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - sábado, 22 de febrero de 2020

    Alicia, hola... un grato saludo. Si me atreví a dejarte la critica constructiva es porque veo mucho potencial en ti, sobre todo que no se si eres consciente de ello o no, pero tienes una gama de recursos literarios que me dejan impresionado, ya lu pude comprobar en un par de tus poesías. Sólo debes enfocar esa gama de recursos, de elegancia en los momentos mejor indicados para el texto y verás como creas maravillosas obras con tú talento. Igual te sigo, compañera de letras y me gustaría cuando tengas un tiempo que me dejaras alguna critica de una de mis historias, sería valioso para mí. Un abrazo.

  • Alicia  Lebén

    RE: RE: RE:

    Alicia Lebén - jueves, 5 de marzo de 2020

    Muchas gracias y claro que sí te estaré leyendo para darte mi opinión, gracias por darte el tiempo de leer y comentar mis escritos.