El paso

El paso

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 110
Guardado en favoritos 1
Comentarios 4
Juan Gomez
Escrito por

Juan Gomez

A manera de confesión: Hay un método casero: primero la punta, después el hilo, después la madeja. Pero no da resultados. Vamos viendo, mientras tanto son todos...

  • 16
  • 45

Descripción

P, que perdió la fe en las certezas, inexplicablemente escribe un cuento (un cuento que después llegará a odiar, y finalmente a destruir) plagado de convicciones. ¿Pero entonces, quién ha escrito el cuento realmente? Además, P, a quien le parece grosero y hasta obsceno hablar de sí mismo, no puede evitar escribir siempre acerca de sí mismo, como un adolescente mirándose el ombligo. Por lo mismo, no logra nunca una escritura desapegada y distante, aquella escritura blanca que deseaba Barthes (el grado cero de la escritura). Una y otra vez intentará escribir un cuento libre de ideologías para terminar escribiendo un pretencioso aparato teológico - moral. Su vida será, así, una sucesión de intentos, de fugaces euforias seguidas de infaltables decepciones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Juan Gomez

    Juan Gomez - domingo, 6 de marzo de 2022

    "¿Habré pasado del otro lado sin sentirlo? El otro lado es una vida infernal. Pero está mi terror, entonces me entrego a una pesada vida toda de símbolos pesados. Elijo semejanzas engañosas. Una mínima parte de recuerdos del sentido común de mi pasado todavía me mantiene rozando el lado de acá. Ayúdame, porque algo se acerca y se ríe de mí. Rápido, sálvame. Pero el otro lado, del cual escapé a duras penas, se ha vuelto sagrado y no le cuento a nadie mi secreto. Me parece que del otro lado hice un juramento en sueños, un pacto de sangre. Nadie sabrá nada: lo que sé es tan volátil y casi inexistente que queda entre mí y yo." (Clarice Lispector. Agua Viva)

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - sábado, 1 de mayo de 2021

    Sus cuentos tienen una cualidad que los distingue, un estilo propio. En este cuento, en particular, me pareció leer un acertijo, el cual no logro adivinar.

  • Quique  Dámbora

    Quique Dámbora - domingo, 10 de mayo de 2020

    Muy original. Me gustó...

  • Juan Gomez

    RE:

    Juan Gomez - miércoles, 13 de mayo de 2020

    Gracias, Quique, abrazo.