Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XV

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus XV

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 81
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Habíamos hablado del alma como una fuerza, y entendimos a esta como un principio activo que se desplaza, y entra en coaliciones o asociaciones con otras fuerzas; mantiene su estado de potencialización y a diferencia de la materia-vida, no se corrompe. Las fuerzas con sus desenvolvimientos crearon sobre lo que llamamos (provisoriamente) el “subyacente vacío”, al espacio-tiempo que admite las transiciones ordenadas. Mejor dicho, no lo crearon, sino que lo están permanentemente creando (sin la acción de las fuerzas y la caída del espacio-tiempo, la materia-vida se desplomaría o bien quedaría reducida a la pasividad y el aislamiento). Un espacio-tiempo general rige para la materia-vida en la que ninguna de sus partes puede aislarse del resto. Las posibilidades (el desarrollo) de la materia-vida sólo se desenvuelven a través del espacio-tiempo, este establece una disciplina circunscripta a entornos móviles. El tiempo-espacio es el compuesto básico que da sustento y continuidad al universo, entendiendo al espacio como la manifestación física del tiempo. Es decir, el tiempo-espacio es indisoluble: uno constituye al otro. Y a través de las fuerzas contemporizadoras establece un orden sin lagunas ni contradicciones que hace posible al universo, es decir a la materia-vida. Esta se subordina a las fuerzas contemporizadoras que son su base fundacional. Análisis filosófico, 4 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J.I Torres

    J.I Torres - lunes, 9 de septiembre de 2019

    Muy interesante lo que dices Daniel. Las fuerzas puras actúan con independencia del lugar en el que son sometidas. El alma, una gran y transversal masa de energía no sujeta a limitación alguna, ya sea temporal o espacial; que viola abiertamente las rígidas limitaciones temporales que nuestra limitada percepción nos permite captar. Un relato muy fresco y muy bien explicado. Un fuerte abrazo. Saludos desde Chile.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 13 de septiembre de 2019

    Tal cual I. J. Expones naravillosamente al concepto. La idea es que hay una dimension fuera del espacio-tiempo y esta constitudo por fuerzas. Y el slma es una fuerza. Hay que buscarle el hilo logico para darle calidad científica a esta teoria. Un abrazo desde Buenos Aires y agradezco mucho tus observaciones

Más en No ficción

Ver todos