Verdad

Verdad

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 24 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 196
Guardado en favoritos 6
Comentarios 5

Hola a todo el mundo. Mi nombre es Ricard, tengo 28 años y soy escritor aficionado desde la adolescencia. Siempre he disfrutado mucho narrando e...

  • 1
  • 90

Descripción

OBRA TERMINADA. Ya he revisado y colgado sus 23 capítulos. La Humanidad lleva casi mil años viviendo su periodo de máximo esplendor, bajo el firme mandato de un grupo privilegiados al mando de una empresa que gobierna en los sistemas estelares, EvolHumanCorp. Ío, un as de la recuperación de todo tipo de botines, roba un importante artefacto a la compañía y ello perturba la paz que llevaba mucho tiempo sin romperse. Pero hay más, hay algo mucho más profundo escondido en la historia de la raza Humana, clave del éxito y los logros de EHCorp. Todos los sucesos de la trama parecen estar conectados a esa Verdad.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J.I Torres

    J.I Torres - lunes, 26 de agosto de 2019

    Ricard. ¿Cómo estás? Leí tu novela. Esta es mi opinión, basada en la lectura que hice de ella. No soy un experto, pero creo que algo puedo aportar. En primer lugar, felicitaciones por tan arduo y fabuloso trabajo. Los capítulos son bastante largos, pero se disfruta mucho la lectura. El escenario futurista suena bastante verídico, a excepción de algunas partes aisladas. Los primeros 10 capítulos, de formación y presentación de personajes y lugares son bien lentos, es verdad; pero, a partir del capitulo 11 te domina la tensión y la trama se desenvuelve sola. Allí quedas atrapado en la historia. Me gustó mucho el choque de fuerzas: Aquiles, Rusné, Prometeo, Ío, cada cual con sus motivaciones y anhelos. Y, por encima de todo, con quien más me encariñé, el señor Meeples (no diré nada más). Los personajes secundarios también están muy bien desarrollados. Me intriga que sucederá con Jalal, Pol, las musas, Calíope y, por supuesto, el gran Prometeo. Personaje clave. Me encantó la personalidad que le diste, un líder nato que comparte con los más pequeños, formándolos en el camino del bien. Se muestra muy benévolo, aunque sospecho que no hemos conocido todas sus facetas. En fin, Excelente trabajo. Espero ansioso lo que nos mostraras en la segunda parte. Saludos desde Chile.

  • Señor Meeples

    RE:

    Señor Meeples - martes, 8 de octubre de 2019

    Hola J.I.Torres! Lamento haber tardado tanto en responder, tuve un mes muy ocupado. Muchísimas gracias por tu opinión y reflexión, de verdad, tu comentario me ha alegrado mucho. Estoy muy feliz de que hayas disfrutado con la lectura. Estoy trabajando duro en la siguiente. Del Señor Meeples... yo tampoco diré nada más. Un saludo y un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 30 de mayo de 2019

    Un saludo, Ricard, primero quiero darte la bienvenida a esta gran comunidad de escritores. Le he dado una leída a "Verdad", bno las primeras hojas y ojeé el segundo capítulo, la historia de ÍO, y Prometeo pinta de maravilla y la he guardado en favoritos para leerla completa. Me gusta que tienes una prosa amena, ágil, sencilla y clara lo que invita a leerte. La trama y las descripciones pintan realmente una fantasía trepidante. ( te sugiero dividir la obra por capítulos, pues los 2 que tienes publicados se me hacen muy largos. MGE te da la opción de publicar por capítulos, y pienso que del primero te pueden salir unos 3 o 4, lo mismo del segundo... es a manera de consejo. También no olvides poner los guiones de dialogo, para no confundir pensamientos con dialogos) de resto te felicito, me ha gustado mucho lo poco que leí y me comprometo a leerla completa y darte una opinión más clara. Por lo pronto te dejo 5 palmas porque me atrapó y veo que esta muy bien escrita. Te seguiré leyendo mi amigo. Pd: quizá pensaría en otro titulo con más fuerza, más potencia. O agregarle un apellido a La Verdad... ej: La verdad oculta. Sangre y Verdad. Jejeje, bno sabes a qué me refiero. Un saludo Ricard.

  • Señor Meeples

    RE:

    Señor Meeples - lunes, 3 de junio de 2019

    Hola Yonhatan, me hace muy feliz tu súper comentario, de verdad. Agradezco tus consejos y me encanta que de momento te haya gustado. Hoy voy a colgar hasta el capítulo 7 y tendrás mucho material disponible. Me pongo a repasar lo de los guiones de diálogo. En principio he puesto los pensamientos en cursivas y con comillas, que es la máxima distinción que me permite este editor de textos. ¡Gracias! El título es provisional, en algún momento tengo que darle más empaque, como bien dices. Lo tengo en cuenta. En cuanto a la longitud de los capítulos, me va a costar readaptarlo. La obra está escrita entera, son un total de 23 capítulos y éstos se cortan en unos cliffhanger muy concretos y cambian de punto de vista entre personajes de forma muy específica también. Pero me lo apunto (tengo un documento con recomendaciones de lectores) e intentaré darle una vuelta de tuerca. ¡Muchas gracias! Un saludo Yonhatan.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 11 de junio de 2019

    Meeples, hola amigo, me gusta que la obra esta teniendo muy bna acogida. Lo de la extensión de capítulos es un gusto personal que aplico a mis obras, como para generar lecturas más agiles, pero tampoco es algo trascendental, porque desde que la obra sea buena y éste bien escrita, tenga buena trama y originalidad uno lee los capítulos gustoso, sin importar la extensión. Además te tocaría eliminar todo lo que has colgado, y se te haría un lío jajajaja. Te felicito de nuevo, muy bien escrita y por supuesto que continuaré la lectura. Saludo y éxitos, amigo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos