LA ÚLTIMA DE LOS MALDITOS. Y

LA ÚLTIMA DE LOS MALDITOS. Y

  • Thriller / Terror
  • Manuscrito acabado
  • 28 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 195
Guardado en favoritos 8
Comentarios 20

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

Bernarda Harper, es una chica introvertida que sufre día a día el maltrato físico y psicológico de su familia y compañeros de estudio. Para unos la vida es sinónimo de fortuna, para ella es sinónimo de tortura… Cierto día le confiesa a su mejor amiga que desea romper con las cadenas que la limitan. Así que su primer acto de rebeldía será un tatuaje que simbolice el valor y la resistencia que ha demostrado todos estos años, para soportar los golpes de la vida. Después de mucho investigar en Internet, y debido a su fascinación por la antigua Roma, Bernarda decide tatuarse el emblema de la Novena legión Romana, conocidos en aquel tiempo como los Indomables de Hispania. Sin embargo, este acto de rebeldía se convertirá en su peor pesadilla. Hay misterios que quedaron en el olvido con el paso del tiempo, y que es mejor no revelar; hace más de dos mil años la Novena Legión fue maldecida por una fuerza oscura y letal que reclamó como suyas las almas de aquellos guerreros… Algunos lo llaman Amon «El recaudador de almas», otros «El marqués del infierno». Este terrible demonio no descansará hasta recaudar el alma de «La última de los malditos». En aquel tiempo de guerras y brujas prometió que quien llevará el emblema de la Legión en su piel quedaría maldito, y su alma le pertenecería hasta el fin de los tiempos. Bernarda tendrá que enfrentarse a Satanás, desconociendo que este… nunca pierde. !FINALIZADA! (ESTA OBRA ES UNA IDEA 100% ORIGINAL DE YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ, Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA ESCRITORA URUGUAYA SHEELAG, QUIEN QUISO VINCULARSE AL PROYECTO (ADVERTENCIA: --- ESTA OBRA CONTIENE LENGUAJE PESADO Y DESCRIPCIÓN DE ESCENAS CRUDAS)

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Shee Lag

    Shee Lag - sábado, 8 de junio de 2019

    Escritor: Buenas, ¿qué tal? Voy a intentar ir al grano. No se sacuda el polvo del hombro cuando no está en presencia del otro. Decir esas cosas como que al escribir a dúo uno debe respetar la jerga, gustos, bla, bla... eso suena feo. Traduciendo, suena a que dijese que la cochinada la pone la guarra de Shee. Y usted sabe que no es así, guardo cada correo y absolutamente, cada audio. Siempre guardo todo. Para empezar, usted puso la idea, pero fue construida totalmente a dúo. Porque hay personas que fueron construidos solo por mí, y con su total aprobación. No lo veo intentando echar la culpa a la guarra de Shee cuando le aplauden la escena del callejón, y eso que recuerdo que la cree solita. Porque si usted es tan ego inflado que necesita dividir ante el lector, cual mérito es suyo y cuál cochinada del otro, queda horrible, y tome un poco de lo mismo que da. El problema es que ornamenta mucho las palabras y no es nada franco. Le diré que no intente dejar contento a todo el mundo, eso le quita la virtud de gran escritor,y lo pone a la altura de quien escribe Best Sellers, muy geniales, pero escribiendo para los demás. No se apabulle con la crítica, si usted quedó contento y de acuerdo con lo que hizo, y cuando la crítica no es genial, no tire la mugre para el costado. A mí no me afecta nada lo que dice nadie aquí. Solo lo veo como una experiencia de la que se aprende y si la disfruté o no. Para mí, sabe bien que fue un desafío, pues la parte de temáticas trilladas como los exorcísmos, los curas ayudando, el cristianismo, es absolutamente contrario a mí. Y aclaro para ayudar a que se entienda y así no tiene que excusarse más indirectamente en mi nombre mientras no estoy (porque de todos modos, siempre estoy) que la parte de lo sexual es mostrando justamente una realidad del ahora. Iglesia y hogares. Luego lo demás es pura ficción exagerada sí, porque es parte del estilo de la escritura, justamente para lograr lo que veo... puro impacto. No juegue a trigo limpio, por favor, cuando usted sabe que adoró mi novela asquerosamente sexual de Detenme, Detente. Y le encantó ese toque que le di a este otra. Sería bueno ser sincero, eso es parte de respetar a los lectores y ¨amigos¨. Al buen escritor no le son necesarias las explicaciones. La crítica aporta o no aporta, se agradece sea mala o buena, y sobre todo, no intente brillar opacando a otro. Gracias.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - sábado, 25 de abril de 2020

    Hola, querida Shee, pienso que eres una escritora fabulosa de otra dimensión, y porsupuesto que te admiro y considero una de las mejores, por eso te hice está propuesta de "La última de los malditos". Odoré tú novela "Denteme, Detente", es muy cierto, sin embargo, es mí opinión, a mí me encantó, pero otros la considerarón pesada y lo sabes, te lo hicieron saber. ( aún así te dejé un mensaje en tú muro lleno de elogios, porque no temo expresarme para bien o para mal) pero volviendo al tema de nuestra novela "La última de los malditos", mi idea original siempre fue dirigirla a un publico juvenil, es más, tú sabes que la novela ambienta un terror destinado a fascinar un publico adolescente... entonces recibimos gran aceptación por la novela, pero también criticas por cuertas escenas fuertes... ( recuerda que al final el lector es quien decide si le gusta o no, y nos expresa su opinión no para que quede en el aire y sea ignorada, sino para ser tenida en cuenta. Yo corregí porque quiero que llegué al publico adolescente... sin embargo, siempre defendí nuestra postura y escenas originales... por eso te dije que planteariamos 2 versiones, la original sin censura, y otra con censura... acá en MGE de mi parte manejaré la versión censurada... en Amazon, la versión con censura... ves, ¿Cuál es el peoblema? / me gustó mucho escribir esta historia contigo porque pienso que hicimos un gran equipo... saludos, colega.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 27 de abril de 2020

    Disculpame, escribir desde el celular es terrible, se pierden letras que desdibujan el sentido de la frase. Te decía que de mi parte en MGE, manejaré la versión con Censura, pero en Amazon, manejaré la versión sin Censura... ¿cuál es el problema? Un abrazo, querida escritora allá en el hermoso Uruguay.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - miércoles, 5 de diciembre de 2018

    Ya te he dejado un comentario hace dos días hábiles y no salio...lo repito. Estimada Yonhatan, leí vuestra novela completa. La verdad es que quede gratamente satisfecho. La idea de la trama me ha parecido de lo más original, la construcción de la protagonista para mi gusto fue muy vivencial. Me encanto el Flashback en el callejón. La narración y los diálogos con muchísimo ritmo, no decae nunca. Con un final muy consistente con la trama, pues era algo que yo me preguntaba durante la historia, ¿cómo terminarían con algo creíble? Y lo lograron. Es muy entretenida, y se pasa un buen rato. En lo personal algunas escenas me resultaron un poquito fuertes en cuanto a la temática erótica, muy explicitas, pero esto es solo una cuestión de gustos y estilos. Lo más importante a mi entender, es que lograron una novela muy entretenida, considerando lo difícil que debe ser escribir una novela, y más a dúo, me merecen el mayor de los respetos y los felicito a ambos. Aplaudo sin dudas por cinco. Saludos.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 5 de diciembre de 2018

    Amigo mio, que gusto saludarte. Te estamos muy agradecidos por invertir tu valioso tiempo en leer LAÚLTIMA DE LOS MALDITOS, y regalarnos tu opinión y sugerencias. Te admiro por la calidad de persona que eres y por el grande talento que demuestras en cada una de tus obras. Shee y Yo, te damos las gracias y tendremos en cuenta tu sugerencia, porque si bien la obra es una novela juvenil, tiene escenas pesadas y muy serias que la clacifican para mayores de edad. Muy cierto. Un abrazo y quedamos felices con tu critica. Buena tarde.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 5 de diciembre de 2018

    Amigo mio, que gusto saludarte. Te estamos muy agradecidos por invertir tu valioso tiempo en leer LAÚLTIMA DE LOS MALDITOS, y regalarnos tu opinión y sugerencias. Te admiro por la calidad de persona que eres y por el grande talento que demuestras en cada una de tus obras. Shee y Yo, te damos las gracias y tendremos en cuenta tu sugerencia, porque si bien la obra es una novela juvenil, tiene escenas pesadas y muy serias que la clacifican para mayores de edad. Muy cierto. Un abrazo y quedamos felices con tu critica. Buena tarde.

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - jueves, 29 de noviembre de 2018

    Hola mi buen amigo te saludo desde la costa... acabo de terminar la novela y todavía los estoy aplaudiendo... me gustó mucho el final, bueno me encantó, ( nunca imaginé que acabarían asi las cosas ) aplaudo a Berny, pero a Amon no me lo quiero ver ni en pintura :) la introducción me pareció de pelicula, fabulosa, y las escenas del exorcismo fueron fantasticas, muy bien elaboradas, ( no me esperaba lo de Dimas y Gestas, Aterrador Amon) también el Arlequin y la cajita de música... (bno tus obras nos tienen acostumbrados a todo esto...) quizá le quitaría tanta escena sexual, si bien son pasables una o 2, pero fueron muchas y algo pesadas como la del cura después del entierro de ya sabes quien... mmmm me parece que no encaja mucho, pero bueno Yonathan y Sheelag, son detalles a considerar... igual 5 palmas... muy buena, se devora de un tiron y eso que es larga.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 30 de noviembre de 2018

    Ángel, que gusto leerte, tanto tiempo mi amigo... ¿Cómo estas? Mil gracias por apoyarnos y leernos, y nos encanta que la obra te haya gustado. Eso nos deja complacidos. Bernarda fue un personaje muy bien trabajado, muy humana, muy común y siempre me ha encantado poner en aprietos a gente comun y corriente (jajajaja) bueno, referente a las escenas sexuales, quizá tengas razón y se pueda evaluar, ya eres la segunda persona que me lo dice, otro buen amigo me escribió al correo con la misma observación. Tu sabes Ángel, que cuando se escribe a duo, se deben respetar los estilos de los autores, porque de eso se trata, de hacer fusiones de estilos, además de las jergas y manías del compañero, la idea es que la otra persona se sienta libre en el texto y que se sienta bien en su estilo. Pero igual el libro se puede nutrir, y las escenas me parece que estuvieron acordes a lo que es una pelicula de terror. Igual tu observación es muy valiosa y si es para mejorar, pues mucho mejor. Gracias amigo. Gracias por tu tiempo y opinión y por ayudarnos a mejorar con tu sugerencia. Un saludo allá en la bella Barranquilla.

  • N M

    N M - jueves, 29 de noviembre de 2018

    Creo que lo primero que debería decir es que este tipo de historias no es particularmente mi tipo, y que sumado a esto no creo tener las bases necesarias para poder dar una critica del texto, en su estructura, gramatica o lo que fuera que la compone. Ahora bien, me atrapó. Mejor dicho, me poseyó. Casi inmediatamente me dejo queriendo leer más, lo que se volvia una suerte de castigo dado los constantes cortes de la página. No esperaba encontrarme con una historia tan sencilla pero al mismo tiempo tan profundamente desarrollada. La base de la que parte, esa simple idea de la legión maldita, es sencillamente fascinante. Particularmente porque posiblemente con solo una oracion podria resumirse absolutamente toda la historia. Es cruda, brutal, desgarradora, por momentos odias a Amon y sin embargo es imposible odiarlo por completo. Una obra horrorosa y sangrienta, que en este caso es lo ideal. Un giro lógico e inesperado que le da un cierre con una naturalidad apabullante. Fue muy llevadera y realmente me gusto mucho. Felicitaciones a ambos!! Abrazos

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 30 de noviembre de 2018

    Neri, amigo, que gusto leerte, y mejor leer esta buena reseña que nos regalas. Sheelag y yo, quedamos satisfechos con saber que la historia te atrapó y que te gustó...( y es cierto lo que dices: --- la historia parte de la maldición a la que se ve sometida la novena legión Romana, por esta fuerza demoniaca, en aquel tiempo de guerras y brujas, todos fueron aniquilados... pero ya en nuestro tiempo esta chica Bernarda, en un acto de coraje y rebeldía, decide tatuarse el emblema de dichos legionarios, desconociendo la maldición que recae sobre ellos, y despertando de nuevo a Amon) Gracias por tu apoyo amigo, nos motiva tu comentario. Y creeme que sigo tu obra EL LIBRO DE LAS HADAS, La travesía. Porque esta fascinante y súper bien escrito, además es sin duda uno de mis favoritos en el genero de fantasía, porque refrescas la plataforma con el estilo de tu obra ( veremos que sucede cin Anya) Un abrazo amigo y pronto estaré comentando en tu muro, no lo dudes. Buen día y espero que antes de hacerte un tatuaje lo pienses muy bien, e investigues que emblema o simbolo te vas a hacer, puede tener un conjuro, jajajajajaja.

Más en Thriller / Terror

Ver todos