LA ÚLTIMA DE LOS MALDITOS. S

LA ÚLTIMA DE LOS MALDITOS. S

  • Thriller / Terror
  • 30 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 276
Guardado en favoritos 10
Comentarios 18
Shee Lag
Escrito por

Shee Lag

Podría decir que poseo una mezcla que parece no converger en ningún sitio, excepto cuando escribo. Digamos que entre un Hemingway y un Ernesto «Che»...

  • 1
  • 75

Descripción

Bernarda Harper es una chica introvertida que sufre día a día el maltrato físico y psicológico de su familia y compañeros de estudio. Para unos la vida es sinónimo de fortuna, para ella es sinónimo de tortura… Cierto día le confiesa a su mejor amiga que desea romper con las cadenas que la limitan. Así que su primer acto de rebeldía será un tatuaje que simbolice el valor y la resistencia que ha demostrado todos estos años, para soportar los golpes de la vida. Después de mucho investigar en Internet, y debido a su fascinación por la antigua Roma, Bernarda decide tatuarse el emblema de la Novena legión Romana, conocidos en aquel tiempo como los Indomables de Hispania. Sin embargo, este acto de rebeldía se convertirá en su peor pesadilla. Hay misterios que quedaron en el olvido con el paso del tiempo, y que es mejor no revelar; hace más de dos mil años la Novena Legión fue maldecida por una fuerza oscura y letal que reclamó como suyas las almas de aquellos guerreros… Algunos lo llaman Amon «El recaudador de almas», otros «El marqués del infierno». Este terrible demonio no descansará hasta recaudar el alma de «La última de los malditos». En aquel tiempo de guerras y brujas prometió que quien llevara el emblema de la Legión en su piel quedaría maldito, y su alma le pertenecería hasta el fin de los tiempos. Bernarda tendrá que enfrentarse a Satanás, desconociendo que este… nunca pierde.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Shee Lag

    Shee Lag - sábado, 15 de diciembre de 2018

    En honor a mi colega que se tomó la molestia de hacer varias portadas, subo esta para dar frescura a la obra con su talento. Enjoy it. ^_^

  • N M

    N M - lunes, 3 de diciembre de 2018

    A ver si eata vez aparece... Creo que lo primero que debería decir es que este tipo de historias no es particularmente mi tipo, y que sumado a esto no creo tener las bases necesarias para poder dar una critica del texto, en su estructura, gramatica o lo que fuera que la compone. Ahora bien, me atrapó. Mejor dicho, me poseyó. Casi inmediatamente me dejo queriendo leer más, lo que se volvia una suerte de castigo dado los constantes cortes de la página. No esperaba encontrarme con una historia tan sencilla pero al mismo tiempo tan profundamente desarrollada. La base de la que parte, esa simple idea de la legión maldita, es sencillamente fascinante. Particularmente porque posiblemente con solo una oracion podria resumirse absolutamente toda la historia. Es cruda, brutal, desgarradora, por momentos odias a Amon y sin embargo es imposible odiarlo por completo. Una obra horrorosa y sangrienta, que en este caso es lo ideal. Un giro lógico e inesperado que le da un cierre con una naturalidad apabullante. Fue muy llevadera y realmente me gusto mucho. Felicitaciones a ambos!! Abrazos

  • Shee Lag

    RE:

    Shee Lag - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Neri. Hace mucho que inicié con «El libro de las hadas», y es comprensible que este tipo de historia no vayan tan de la mano contigo ya que escribes fantasía, y eso me encanta. Fue lo que me llevó a ir leyendo, aunque de a poco, ya que es una novela, tu libro y son muchas las personas a las que debo leer. Me voy reservando las novelas más para cuando mi tiempo es mayor. Gracias por tu crítica. Considero que aunque es horror y terror, igual tiene su cuota de fantasía, o al menos así la veo yo. Me encantó hacer este trabajo junto al colega Yonhatan, porque se fundieron nuestros estilos sin que eso sea notorio. Gracias una vez más por tu tiempo, de parte nuestra, tanto de Yonhatan como mía. Te seguiré leyendo y cuando termine, ya te dejaré mi opinión. La fantasía me gusta mucho, y por ahora lo que llevo leyendo me lleva atrapada. Abrazo grande.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 2 de diciembre de 2018

    Pude observar que el error que te había marcado ya lo solucionaste, discúlpame, me olvide de enviarte el detalle que me habías solicitado. ¿Pudiste visualizar el comentario que te envié al texto "Smart"? Saludos estimados.

  • Shee Lag

    RE:

    Shee Lag - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Si, puse otras obras ocultas así las reviso. Esta no la pongo oculta porque es junto a Yonhatan. Pero a medida que podamos la iremos perfeccionando, aunque como dice Neri Martinez es una historia sencilla y creo que también la lectura, no es rebuscada. Gracias como siempre por pasar a dejar tus preciadas observaciones, en cuanto a Smart te dejé el comentario en esa obra. Gracias una vez más por leer La Última de los Malditos, de parte de Yonhatan y mía. Un abrazo.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 2 de diciembre de 2018

    Estimada Shee Lag, leí vuestra novela completa. La verdad es que quede gratamente satisfecho. La idea de la trama me ha parecido de lo más original, la construcción de la protagonista para mi gusto fue muy vivencial. Me encanto el Flashback en el callejón. La narración y los diálogos con muchísimo ritmo, no decae nunca. Con un final muy consistente con la trama, pues era algo que yo me preguntaba durante la historia, ¿cómo terminarían con algo creíble? Y lo lograron. Es muy entretenida, y se pasa un buen rato. En lo personal algunas escenas me resultaron un poquito fuertes en cuanto a la temática erótica, muy explicitas, pero esto es solo una cuestión de gustos y estilos. Lo más importante a mi entender, es que lograron una novela muy entretenida, considerando lo difícil que debe ser escribir una novela, y más a dúo, me merecen el mayor de los respetos y los felicito a ambos. Aplaudo sin dudas por cinco. Saludos.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - martes, 27 de noviembre de 2018

    Espectacular amigos!! Una historia llamada al destaque total. Lo tiene todo,suspenso,intriga reseña historica buenos personajes, excelente narrativa. Realmente se disfruta a pleno cada capitulo.Mis felicitaciones para ambos, altamente recomendable.!!!!

  • Shee Lag

    RE:

    Shee Lag - miércoles, 28 de noviembre de 2018

    Daniel, muchas gracias por tu aporte. Hay cosas que mejorar, pero bueno, el tiempo sobra. Para mí fue mi primera vez a dúo, y dentro de todo, salió. Gracias por tu tiempo. Un abrazo.

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - martes, 27 de noviembre de 2018

    Hola chicos, ahora que he terminado de leer su novela puedo darles mi opinión y mi votación. Me estuvieron en la estancada desde que comenzaron a subir lentamente (para mi gusto) los capítulos. Debo de reconocer que iniciaba sesión constantemente para ver si había alguna nueva actualización, y hoy me llevé la mejor sorpresa cuando descubrí que ya estaban todos. Lo primero que quiero mencionar es supieron trabajar muy bien con la idea central, apoyándose constantemente de las ventajas y de las diferentes lecturas que se le puede dar al misterio que compone la XI legión. Lo mismo ocurre con esta presencia demoniaca y los giros en la trama que le dieron. Y, para variar, ahí apunta mi pregunta ¿Para poder describir estas escenas se documentaron en lo que muestra las películas de Hollywood o de testigos reales que se han enfrentado a ese tipo de situaciones? Otra cosa que destaco es la aparición del bullying. Realmente, muestra escenas muy crudas al respecto y que, lamentablemente, no está alejado de la realidad. El mundo escolar (de todos los niveles, incluso universitarios) se comete este acto, que termina con muchas vidas. De todo lo que mostraron en la novela me quedo con ese mensaje que entregaron, la crueldad de la que somos capaces de llegar, porque queda claro que no solo los comenten los estudiantes, sino que también los profesores y familiares. Lo último que me gustaría mencionar es que tienen algunos detalles en la ortografía y puntuación. Estoy segura que si dejan pasar un par de días y vuelven a leer la novela se darán cuenta con mayor facilidad. No obstante, eso no quita que les deje mis 5 aplausos. Besos a ambos!

  • Shee Lag

    RE:

    Shee Lag - miércoles, 28 de noviembre de 2018

    Gracias, por tus palabras. La parte de la ortografía es brava cuando se escribe de a dos y en distintos estilos y jergas. Aparte veníamos a un ritmo y hubo que apurar el final, por lo tanto, la revisión, la cual requiere de tiempo y es mucho trabajo, debe tener su tiempo. Lo bueno es que acá según Yonhatan «Los críticos no prestan atención a eso y a detalles tan simples» y la obra puede ser editada cada vez que sea necesario hasta que quede como debe quedar. Por eso es bueno escribir con tiempo y tranquilo y no a las apuradas como fue el final porque había que cumplir un tiempo, pero bueno, fue una primera experiencia, que se le va a hacer. En cuanto a lo personal yo no me basé en ninguna película de Hollywood. Yo seguí la idea de Yonhatan y le di diálogos y vida a varios personajes y descripciones.Luego la historia es muy clásica de los típicos exorcismos y todo eso, quizá por esa razón te suena a película. Un abrazo, y gracias por tu aporte.

Más en Thriller / Terror

Ver todos