Alteridad. El problema del "Otro"

Alteridad. El problema del "Otro"

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 205
Guardado en favoritos 5
Comentarios 4
Khorvus
Escrito por

Khorvus

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Antioquia (UdeA)....

  • 164
  • 308

Descripción

No se trata de superar las diferencias para alcanzar una supuesta igualdad, sino de reconocer esas diferencias para desarrollar una afinidad que nos permita reconocer al Otro y a los otros en consonancia con una visión pluralista del mundo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - miércoles, 14 de noviembre de 2018

    Tema extenso, si los hay. Coincido 100 % con lo de la hipocresía de la tolerancia. Me gustaría verlo hecho libro, dada su complejidad y su manera tan brillante de exponerlo. Saludos

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - jueves, 15 de noviembre de 2018

    Mil gracias Javier!

  • Armando   Zami

    Armando Zami - martes, 13 de noviembre de 2018

    Estimado Khrous, tu ensayo me ha gustado mucho. Trabaje en áreas de RRHH. Hoy por hoy, te aseguro que es increíble la cantidad de problemas culturales de esta índole. Trabaje en grupos grandes de personas. Te aseguro que lo ves todo. Discriminación sobre lo que imaginemos y te aseguro que están todas, no falta ninguna, homofobia, lucha de clases, etc. Además, los más sorprendente, como tu bien los defines, tenían más problemas por cómo se percibían las personas (imaginario en la mayoría de los casos), que por lo que en la realidad sucedía por la vía de los hechos. Lo que, es más, la mayoría de los problemas que generaban los conflictos, no existían. Pero imagínate, si los líderes políticos y hasta los presidentes, al Otro, lo persiguen solo porque piensa diferente. Ni hablemos de asuntos religiosos. Lo peor, es que todo termina incitando a la violencia. Hay argumentos que has expuesto y documentado, que parecen que tuvieran 5000 años, y no 80 años. Te felicito un gran tema. Saludos cordiales.

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - martes, 13 de noviembre de 2018

    Gracias por tus palabras Armando. El tema es extenso y, paradójicamente, entre más plural el mundo, más actual.

Más en No ficción

Ver todos