El emblema de fuego

El emblema de fuego

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 302
Guardado en favoritos 9
Comentarios 11

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Ernesto Goñi Montero

    Ernesto Goñi Montero - sábado, 2 de mayo de 2015

    Hola, he estado leyendo tu trabajo y me hice fan, enhorabuena, me encantaría si pudieses echar un vistazo a mi novela "Antes de que el sol se apague" y puntuarla o darme unos aplausos... Por aquello de tener algo de feedback... Muchas gracias... Suerte!

  • Adrián Soutullo Mato

    Adrián Soutullo Mato - jueves, 23 de abril de 2015

    Hola, Aris. He comenzado a leer tu obra y lo cierto es que me resulta ciertamente interesante y sería un necio si negase que la novela promete aunque me gustaría compartir contigo mis opiniones sobre lo que llevas escrito. En las frases se aprecia la ilusión aunque también en cierto modo la prisa y quizás la inexperiencia. Se aprecian errores de puntuación y acentuación, sintácticos y gramaticales, alguno de bulto. Debes cuidar el aspecto del estilo y el vocabulario, eliminando vocablos soeces y de un lenguaje de bajo nivel como 'listillos' que infantilizan la narración, expresiones como 'ah, vale' la hacen vulgar y frases como 'no me jodas' dejan mucho que desear. Los improperios en obras como la tuya están a la orden del día pero cuando es el rey el que los pronuncia o un personaje de alcurnia deben estar a su nivel. Por otra parte, en los capítulos 1 y 2 presentas a los que intuyo serán personajes principales pero es necesario una visión más profunda en sus aspectos físicos y mentales, al igual que en las localizaciones de la capital o de la batalla del prólogo. Trabaja los personajes, son los pilares de una buena obra y los diálogos, hoy en día tan menospreciados. Apuras demasiado la narración, y debe ser un río con meandros rápidos pero también con partes lentas y cristalinas, de momento se ve todo muy deshilachado, pero es normal si estás empezando. Aún así, yo me extendería un poco más en los primeros capítulos porque al fin y al cabo son éstos los que sirven para atrapar al lector, si en las primeras páginas lo pierdes..., ardua tarea será la de recuperarlo. Por cierto, cuidado con los verbos tabú y las repeticiones. Te animo a que continúes,y me pongo a disposición tuya para ayudarte en todo lo que pueda. Seguiré vertiendo mis ideas sobre futuras páginas y te veo por mi primera novela 'El Ángel Caído'. Saludos: seny, pit i collons!

  • Karen Bandiera

    Karen Bandiera - lunes, 6 de abril de 2015

    ¡Hola, Aris! Ya te había comentado pero se ve que se perdió el comentario. Así que a escribirte de nuevo... Quería decirte que tu obra me ha sorprendido gratamente y que he disfrutado mucho leyendo el inicio que has escrito. Por lo general, me cuesta que me enganchen estos universos ambientados en una Edad Media fantástica, pero "El emblema de fuego" me ha cautivado desde el inicio. Por lo tanto, mis felicitaciones. Espero sinceramente que puedas continuar escribiendo y así poder leerte. ¡Ánimos y adelante! Saludos, K. Bandiera. (si tienes un tiempito libre, te invito a leer mi obra que por supuesto no es tan buena como la tuya, pero me gustaría aún así tu crítica constructiva... aunque sin presiones)

  • Aris Am Yulghavad

    RE:

    Aris Am Yulghavad - viernes, 10 de abril de 2015

    Hola Karen, gracias por leer y dejar tus impresiones. Me alegro que mi historia te agradase y fuese fácil de leerla. Sé que es difícil estar a la altura de muchos de aquí pero poco a poco con la ayuda de comentarios como el tuyo sé que puede conseguirse. Gracias por la insistencia, ya que como veías que no me llegaba el comentario tuviste la decencia de volver comentar. Por otro lado no dudes que me pasare por tu obra y te dejare mis impresiones para poder ayudarte. Un saludo.

  • Teresa Ortega

    Teresa Ortega - jueves, 2 de abril de 2015

    ¡Hola, Aris Am Yulghavad! He echado un ojo a tu historia, y aunque solo hay un cap te daré mi opinión. Desde mi punto de vista se hace un poco confusa la conversación entre todos los presentes; nos introduces en una escena de tensión debido a la guerra que se desarrolla, pero se me ha hecho un poco difícil ubicar a cada uno de los interlocutores. Quizá sería conveniente escribir una breve introducción de cada uno de ellos, de manera que el lector se haga un esquema mental y los distinga con mayor facilidad. También me ha dado la impresión de que, a veces, las frases son muy cortas, haciendo que la lectura sea menos dinámica, pero no es nada que no se pueda mejorar releyendo el manuscrito. Por último, me gustaría hacerte una sugerencia; cuando estaba leyendo, el segundo párrafo dice: "Corría el vigésimo cuarto día desde que él y todas sus huestes marcharan a la guerra y por primera vez el rey vio un atisbo de victoria." Automáticamente se me ha encendido una lucecita y he pensado: esa frase sería genial para el inicio de la obra. Me parece que tiene gancho, pero es solo una opinión y tú deberás meditarla, por supuesto. Aun así, me parece un buen inicio, porque deja al lector con la intriga de qué sucederá después del ataque, y creo que puede mejorar un montón con un repaso. Mucho ánimo y sigue trabajando así, ¡un saludo!

  • Aris Am Yulghavad

    RE:

    Aris Am Yulghavad - viernes, 10 de abril de 2015

    Hola Teresa, antes de nada gracias por leer. Por otro lado decirte que estas en lo cierto en varios aspectos, he releído y e editado. Si concuerdo contigo en el inicio con esa frase y automáticamente la cambie. Gracias por ayudarme a que Emblema de fuego sea mejor. Si tuviera diez como tú a mi lado aconsejándome creo que mi historia seria muchísimo mejor. De nuevo gracias y espero que me siguas contando más impresiones. Un saludo enorme.

  • J. Dylan  Smith

    J. Dylan Smith - martes, 31 de marzo de 2015

    Hola Aris, de momento solo te puedo decir que me ha gustado el arranque que le has dado a tu historia. Me gusto mucho como sumerges al lector en el mundo que nos planteas... Bien por eso. He notado algunas fallas, nada que puedas pulir, aunque te recomendaría echarles un vistazo. También te recomendaría hacer al narrador un poco mas dinámico, para que así el lector no abandone el relato... Por lo demás, te invito a seguir. Concuerdo con Vicent en algunos aspectos, pero sè que puedes arreglar estas pequeñas fallas. Saludos Aris, te seguiré leyendo...

  • Aris Am Yulghavad

    RE:

    Aris Am Yulghavad - viernes, 10 de abril de 2015

    Gracias Moises por haberte pasado por mi historia y haber dejado tus impresiones aquí. Me alegro de que te haya cautivado mi obra y espero que si tienes tiempo de seguir leyendo me cuentes más, por aquí o por privado. Un saludo.

  • Karen Bandiera

    Karen Bandiera - lunes, 6 de abril de 2015

    ¡Hola, Aris! Vaya, me ha sorprendido gratamente esta obra que has comenzado. Me cuesta leer las historias ambientadas en una Edad Media fantástica; sin embargo, ésta me ha sido de mucho agrado y me lo leí como en un segundo. Espero sinceramente que continúes pronto, pues me has dejado intrigadísima. Los mejores deseos, K. Bandiera (Si gozas de algún tiempito libro, me gustaría tu opinión sobre mi historia, pero sin presiones)

  • Vicent Rosselló

    Vicent Rosselló - jueves, 26 de marzo de 2015

    Fantasía al más puro estilo medieval, o eso parece hasta el momento. El emblema de fuego me ha gustado, aunque sí es cierto que necesita un pulido técnico / ortográfico. La trama todavía no ha avanzado lo suficiente como para valorar su originalidad y demás factores, y es cierto que al inicio del prólogo el lector es sumergido de forma un tanto brusca en la situación, aunque poco a poco van clarificándose la situación bélica, los países contendientes y demás. De momento te puedo decir, amigo Aris, que sigas trabajando y dándole forma, revisando mucho lo que escribas y siendo autocrítico contigo mismo pero no de forma obsesiva, sino de forma constructiva. Ayúdate a mejorar. Un pequeño y último consejo. Intenta dar a cada personaje una personalidad y un lenguaje más particular. Hay momentos en que parece que todos o casi todos hablan de forma muy parecida, y eso transmite la imagen de personajes planos, lo contrario de lo que interesa en un buen manuscrito. Sigue con el buen trabajo y disfrutando de lo que escribes. Espero que encuentres un rato para pasarte por El Fragmento Ámbar y dejarme tus opiniones; intuyo que tenemos algún que otro rasgo en común en cuanto a la temática de nuestras obras. Un saludo amigo. Nos vamos leyendo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos