La primera palabra

La primera palabra

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 214
Guardado en favoritos 2
Comentarios 6

Un empedernido trotador de universos de ciencia-ficción, fantasia, terror, y misterio. Ansioso de crear páginas enteras con nuevos mundos. Ahora puedes encontrar mis relatos en...

  • 3
  • 38

Descripción

De madrugada, víctima de la frustración y el cansancio, ¿que ocurre cuando las letras se resisten a ser plasmadas?. En este breve relato, el desafío que supone una hoja en blanco se convierte en la búsqueda de un comienzo, de una primera palabra.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - martes, 20 de noviembre de 2018

    Hola Toni. Creo que has descrito muy bien el trance que un escritor vive cuando intenta salir de un bloqueo. Me ha pasado muchas veces y es un verdadero fastidio. Sin embargo, siento que a veces forzar las palabras conlleva a no crear buenos manuscritos, porque cuesta que fluya las ideas por esa falta de la inspiración que tanto ayuda. Obviamente, todo esto es visto desde mi experiencia, que no siempre es igual a la de los demás. Volviendo a tu relato, me gustó mucho. Tienes mis 5 aplausos. Saludos!

  • Toni Andreu Llopis

    RE:

    Toni Andreu Llopis - martes, 20 de noviembre de 2018

    Hola Annisa, que alegría de saludarte. ¿Que tal estás?, espero que bien. Ante todo, muchas gracias por leer "La primera palabra" y también por tu comentario. Me alegro que te gustara el texto (¡5 aplausos nada menos!), y desde luego que es un fastidio. Pero por otro lado, ¿qué merito tendría si a veces no costara un poco?. Ya sea ante el ordenador o fuera (que buenas ideas vienen por un simple paseo o alejándose del portátil un rato), sin duda el escribir-borrar, revisar, y leer mucho, dan las herramientas necesarias para ponerse a escribir. Sea como sea, coincido contigo en que cada uno debe encontrar su método. Espero volver a leerte en breve. Un saludo y hasta pronto.

  • Alejandra  Campo

    Alejandra Campo - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Hola Toni, espero que te encuentres bien. Te cuento que tu relato me ha llegado en el momento preciso puesto que a veces tengo unos bloqueos creativos bastante grandes y me ofusco mucho, (Estoy ahora en uno de ellos) pero sobretodo me ha servido para seguir escribiendo, esto lo hago desde los doce años (tengo 22 ahora) pero por miedo al que dirán, y a la crítica destructiva que te hace sentir que no eres bueno haciendo eso que amas, por pena, nunca había mostrado lo que escribo a ninguna persona hasta el inicio de este año y sin embargo, empecé en me gusta escribir en agosto apenas, así que en cierta manera tu obra me ha incentivado porque "Debo escribir y borrar" para poder llegar a encontrar aquello que quiero precisamente escribir y sobretodo encontrarme a mi misma a través de lo que me gusta hacer ¡ Muchas gracias! Te mando muchos saludos, la mejor energía del mundo desde Colombia hasta España y deseo que tengas una excelente semana.

  • Toni Andreu Llopis

    RE:

    Toni Andreu Llopis - martes, 6 de noviembre de 2018

    Hola Alejandra, mucho gusto en saludarte. ¿Que tal estás?. Primero de todo, tengo que darte las gracias por tu amable comentario y decirte que me alegro mucho de que te fuera tan bien leer "La primera palabra". Lo cierto es que leí tu relato "Necrópolis" y me gustó, por lo que espero seguir leyéndote en breve. Además, y por lo que me cuentas, empezaste a escribir muy temprano, por lo que seguro que tienes un montón de buenas ideas acerca de lo que deseas escribir y te animo a que sigas haciéndolo sin miedo, con amor, comprometiéndote con lo que te gusta al margen de las críticas y opiniones ajenas que, si bien a veces no está mal leerlas, nunca hay que hacerles demasiado caso. Aunque no soy más que un aficionado, si puedo decirte que si disfrutas escribiendo (y al haber empezado desde tan joven no tengo ninguna duda de ello), te animes a escribir mucho (aunque lo que te salga al principio no te guste o no le veas sentido), borrar mucho (sin manía ninguna), leer mucho (todo tipo de autores y géneros), y sobretodo vive, y que hagas todo esto por ti. En cuanto a los bloqueos, tarde o temprano terminan marchándose, así que tampoco te preocupes por eso. Gracias de todo corazón, te mando muchas energías positivas y abrazos desde España. Hasta pronto y espero que todo te vaya de maravilla.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - viernes, 26 de octubre de 2018

    Mi opinion como humilde poseedor de una gastroenteritis del copon, es que te has salido. Muy bueno Llopis. Gracias por el mensaje, acabo de leerlo y todavia no he ido a visitar al Sr. Roca, vamos por buen camino.Un saludo al blanco max, a tu Mel y a la buenas gentes de Llululandia. Nos vemos chao.

  • Toni Andreu Llopis

    RE:

    Toni Andreu Llopis - viernes, 26 de octubre de 2018

    Buenos días por la mañana, oh literario amigo que andas un pelín averiado (espero que por muy poco tiempo),y sagaz observador de mandarinas. Gracias por tus bellas palabras sobre mi humilde relato y no tengas duda de que haré llegar tus amables saludos a todos los destinatarios, los cuales me preguntan por ti y te desean una pronta recuperación. Mientras tanto... ¡¡hazte desear y que te echen de menos!! :D. Cuídate y hasta pronto.