Caer en Boedo

Caer en Boedo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 193
Guardado en favoritos 6
Comentarios 6

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

No muchas son las mentiras que sirven para equipar una ficción que quedé bien armada, y se preste el afán de que el tiempo corra menos triste, o que esté pensada con la idea de distribuir dentro del estancamiento del mundo a algún motivo loable. Llegando lejos con esa especulación y amenizando a los silencios con algunos peligros, el hombre no sólo se propuso hacer un tratamiento específico de ese tema, sino que reunió el coraje de llevarlo a cabo. Aunque al principio se remitiría a efectuar una agradecida compilación de sus experiencias. Brizuela entendía que la parodia de la cotidianeidad estribaba en ir a dormir y encerrarse en laberinticos de sueños, después de leer en un desconocido libro de sonetos, que de pronto, el amor se le revelaría en un precipitado anochecer cuyas propuestas se centrarían en lo eterno que se encuentra a flor de piel del universo. Entonces la felicidad aparecería insoslayable, sin que fuera posible fugarse de esta, o dispersarse en algo que no tendría nombre, pero dejaba inquina en la garganta. Sabía de la existencia de números negativos y afanes polémicos, se ubicaba frente a lo que era perfectamente verdadero y lo absolutamente estéril, y desgranaba juiciosamente a sus posibilidades sin que le importase que las reglas se coligasen con la impostación. Eso era lo que infería su mente, cuando no se dejaba llevar por Dionisio que procuraba quitarlo de la apolínea claridad. Sus paradojas eran las de un hombre maduro que acostumbraba a escuchar músicas místicas que, a fuerza de ser breves, intuían lo perdurable. Cuento,18 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado