La Memoria de los Ángeles

La Memoria de los Ángeles

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 146
Guardado en favoritos 0
Comentarios 4

Descripción

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuál es el sentido de su vida? ¿Quién no anda buscando un «porqué» que, como escribió Nietzsche, le permita superar cualquier «cómo»? Mariángeles Montoya, a sus diecinueve años, acaba de ser madre de gemelos. Quiere comunicárselo al padre, pero no sabe cómo se llama ni tampoco dónde encontrarlo. Su única pista es un nombre de mujer grabado en una esclava de oro. Y con ella se lanza a una búsqueda durante la cual su vida se mezclará con las vidas de otros personajes que pasarán a formar parte de su historia. Entre ellos, Concha, que acaba de escapar de casa huyendo de las palizas de su padre y que, para sobrevivir, pone en alquiler su única posesión: su cuerpo; Francisco, fraile novicio que se ve forzado a romper su voto de obediencia y a abandonar el convento para poder acudir al entierro de su padre; Miguel, joven minusválido a causa de la poliomielitis y homosexual, que tras finalizar sus estudios de filosofía en la universidad tiene que ponerse a trabajar como chófer de un prostíbulo para poder ganarse la vida… Un recorrido por temas tan antiguos como el hombre —sentido de la vida, búsqueda del amor, soledad, significado del sufrimiento...—, desde una perspectiva inusitada que sorprende y que invita a la reflexión. Todo esto relatado en un lenguaje que consigue combinar la crudeza y el lirismo para interesar y conmover, y con unos personajes que invitan a conocer su historia y que, desde el principio, soliviantan la curiosidad e incitan a seguir leyendo. Y quién sabe si aquellos que se preguntaron por el sentido de su vida, al observar estas otras vidas desde lejos, tras el seguro parapeto de la tinta y el papel, no divisarán algún relumbre de ellos mismos, como un espejismo de desierto que, de algún modo, les indique el camino que conduce hacia su propio y único «porqué».

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Isaac

    Isaac - viernes, 28 de julio de 2017

    Hola, Juan. Te felicito por tu trabajo. Me agrada la fluidez de las palabras del personaje Mariángela y la naturalidad del discurso, es muy convincente. Sin embargo, toda obra humana es perfectible, así que te dejé tres notas en el texto que te ayudarán a mejorarlo. Pronto leeré el segundo capítulo, a ver cómo continúa tu historia. Saludos.

  • C. A. Gen

    C. A. Gen - jueves, 21 de abril de 2016

    Hola Juan, hace unos minutos leí tu manuscrito y me gustó la historia que planteas. Creo que es diferente, cruda y al mismo tiempo contemporánea.. Yo no me considero un súper escritor pero creo que no lo hago mal. Lo que sí puedo decir es que no se si en mis escritos uso algunos símbolos muy bien: las comas, los puntos suspensivos, los -. Cuando comienzo diálogos, lo hago diferente que otros escritores y, es esa parte, que yo creo que podría tener mal. Para no desviarme mucho, encontré en tu primer capítulos algunas áreas donde usaste comas, puntos suspensivos y - que no estoy seguro si eran correctos o no. Es un poco difícil para mí expresar esto porque no es mi intención herir tu ego ni que pienses que yo me creo un súper escritor. Simplemente, te sugiero que revises aquellas puntuaciones tu mismo varias veces y que le permitas a otra persona con experiencia que lo haga. Pero quiero que te quede claro que me gustó la forma en que narras y cuentas la historia. Espero que pongas más capítulos. Ya soy tu fan.

  • George Little

    George Little - sábado, 16 de abril de 2016

    Hola Juan Loreto, son las 6 am y me puse a leer un buen rato, y una de las obras que leí en ME GUSTA ESCRIBIR fue la tuya como de otros compañeros. Déjame decirte que en tu escritura tienes mucha coherencia, muy fluida, ligera, fresca, amena y colorida, jejeje. Tienes mucho talento, que envidia saber escribir correctamente. La verdad me pareció leer un libro publicado profesionalmente.Yo por mi parte, te comparto el primer capítulo 1 Dominick Harper, es mi primera novela en la vida, al menos puedas leerla, la primera parte, y ver si merezco tus aplausos. Gusto en saludarte. Y si ves errores en mi obra, no dudes en sugerirme y corregidme. Que yo con gusto ajusto. Saludos.

  • Juan Loreto  Medina  Galera

    RE:

    Juan Loreto Medina Galera - lunes, 18 de abril de 2016

    Hola George Little, Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado el primer capítulo de mi novela. Poco a poco iré publicando otros y espero que también te gusten. Veo que tienes muchos seguidores y que ya has publicado tres obras aquí. Las iré leyendo y te daré mi opinión. Saludos

Más en Novela contemporánea

Ver todos