CEBRAÑÚ Y LOS SAURIODRILOS EXPECTANTES

CEBRAÑÚ Y LOS SAURIODRILOS EXPECTANTES

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 208
Guardado en favoritos 4
Comentarios 1
Xan Eguía
Escrito por

Xan Eguía

Ilustrador, escritor, diplomado en Magisterio y licenciado en Filosofía. Proyectos educativos y creativos con niños, adultos y diversidad funcional. Puntualmente pintor y graffitero. Leyendo la introducción...

  • 1
  • 24

Descripción

Difícil de clasificar... Cebrañú es un personaje fantástico, lo cual permite con humor e imaginación acercarse a su verdadero ser: es un adulto superdotado no diagnosticado. Lo cual se aleja mucho de lo que creemos que supone tener "altas capacidades". No es lo mismo. Es, puede ser, una tortura, un caos. Aunque a veces un caos apasionante. Cebrañú existió como personaje/nombre de un extraño proyecto artístico. Cuando fue diagnosticado y se enteró que la cebra era el animal símbolo de la superdotación le hizo gracia/enfado/señal del destino. Vaya broma. Así que Cebrañú escribió esto pensando en que algún superdotado sin diagnóstico pueda leerlo por casualidad, o un amigo o familiar, o estudiantes de educación social... o cualquiera. Comprender lo que esto significa podría ayudar a comprenderlos. Es lo que más necesitamos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • aubilet

    aubilet - martes, 29 de septiembre de 2015

    Cebrañú es entrañable, te dan ganas de llevártelo a tu casa y cuidarlo siempre. Esta es una historia tierna y amarga, pero sin duda es la historia de un valiente.

Más en No ficción

Ver todos