El Árbol de la Vida  By Auxi Rodríguez

El Árbol de la Vida By Auxi Rodríguez

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 27
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Soy escritora desde mi más tierna infancia. Relataba historias con tres años, contaba cuentos inventados de memoria, mientras mi madre me leía cuentos. Aprendí a...

  • 5
  • 3

Descripción

El árbol de la vida es una historia épica de fantasía y realismo mágico histórico ambientado en Imaginaria, la reunión de las 8 islas canarias en su Prehistoria basado en un árbol real llamado Garoé que existió hasta el siglo XVIII y que proveía de agua destilada de la lluvia a los habitantes de El Hierro. El Garoé aquí se ve representado como el árbol de la vida, misterioso y documentado con la Prehistoria de Canarias por la autora que es historiadora que ha investigado y creado una historia a su medida, donde hay personajes emblemáticos como un anciano sabio, una harimaguada o sacerdotisa blanca sagrada empoderada, poderosa y sabia, y unos jóvenes guerreros valientes que se embarcan en un viaje hacia el Oeste por culpa de una larga sequía y hambrunas, algo recurrente en las islas Canarias en estas épocas, previas al primer contacto con los primeros castellanos conquistadores, que se acercan como peligro. Con tintes históricos, fantasiosos, de realismo mágico, y un lenguaje preciosista, bonito, delicado, la autora, plantea un viaje épico de héroes, al estilo de El señor de los anillos, pero con una historia totalmente diferente y novedosa, muy espiritual y como una experiencia existencialista y filosófica. Esta historia comezó en el año 2004 como una novela inconclusa y la autora la comparte en Lektu con pago social en Twitter con la editorial Ms. Christie, por si queréis leerla en formato epub o pdf. Tiene ilustraciones originales de la autora y amiga de la autora: Marian García Camacho. Espero que disfrutes leyéndola como yo escribiéndola. Un abrazo. Dadle amor y dadme feedback. La he dividido por partes, unas más largas y otras más cortas, según el contenido para que te resulte más fácil su lectura.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito