Guía básica de ortografía

Guía básica de ortografía

  • No ficción
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 67
Guardado en favoritos 3
Comentarios 7
Ana C. Gámez
Escrito por

Ana C. Gámez

{NOTA (28 - julio - 2023): Arreglando el libro de "Cleventine 1"} ¡Bienvenid@! Soy diseñadora gráfica-web, aficionada a escribir ficción y dibujante amateur. "Cleventine" es...

  • 2
  • 143

Descripción

[ Iré publicando nuevos apartados de vez en cuando ] Esta es una guía sobre algunas normas básicas de ortografía y gramática que trata, especialmente, sobre los errores más habituales que a veces suelen pasar desapercibidos. Está dirigida a todos aquellos autores que busquen perfeccionar el aspecto técnico de su escritura y que se sientan libres de consultarla cuando quieran, si quieren.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Fabian  Stab

    Fabian Stab - domingo, 3 de abril de 2022

    Certera Correctora.He contenido mi mano para no Articular mi convencimiento acerca de su tarea,empero,llámame ello como las Sorites,tentado entre la Verdad y la Apariencia de la Verdad.Tratado previo al suyo había Remarcado la severidad del Léxico;su Autora,ella,es de mi Admirar.Sin embargo,ambos testimonios Evaden lo Imprescindible de lo Escrito:la Comprensión.La Obra prosapista o estrófica,puede atarear en marejadas de falencias Semánticas,y asimismo,émula de lo Grandioso.Asertivo,la corrección Gramatical no garantiza el esclarecido Relato,sino su Abnegar.La Diglosia o la Demótica es precedida desde el Desear,limitado por la Sintaxis;mas,el único Límite que ha de postular el Escritor es su Sentir,aquello que en sí palpita,aquello que no conoce Encierros.Siendo ya remarcados en anterior vislumbrarpor mi pulso en su primer recuadro,sus consejos son Bienquistos,nada es Malo en su consagrar,excepto el mismo Obviar que itera en estos prospectos:el Deseo es Escribir;el Aprecio es ajeno.Dispense lo extenso de mi Visión.A su selecto Espacio,como a Usted,mi Gratitud

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - viernes, 4 de marzo de 2022

    Los errores ortotipográficos son también frecuentes en nuestra comunidad. Creo que constituyen un gran obstáculo a la hora de escribir. Es una de las cosas a las que más temo a la hora de escribir. Nuevamente, muchísimas gracias por el aporte.

  • Ana C. Gámez

    RE:

    Ana C. Gámez - jueves, 31 de marzo de 2022

    Esa también es otra, aunque en escritura online uno puede tomarse más libertades en el estilo ortotipográfico jeje... Lo que sí haré es quizá dedicar un capitulillo sobre cómo usar correctamente las rayas (—) de los diálogos que separan la frase dialogal de la frase narrativa junto con otros signos (, . ... ? !), por si alguien quisiera aprender a hacerlo bien :)

  • Armando   Zami

    Armando Zami - sábado, 26 de marzo de 2022

    Es de valorar tu dedicación...gracias. Saludos.

  • Ana C. Gámez

    RE:

    Ana C. Gámez - jueves, 31 de marzo de 2022

    Gracias, Armando, en verdad lo hago como un pequeño hobby. ¡Saludos!

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - miércoles, 2 de marzo de 2022

    Muchas gracias por el aporte!

  • Ana C. Gámez

    RE:

    Ana C. Gámez - viernes, 4 de marzo de 2022

    ¡Un placer, Osvaldo! Gracias por tu comentario.

Más en No ficción

Ver todos