Ciudad Barroca

Ciudad Barroca

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 14 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 94
Guardado en favoritos 5
Comentarios 13
Lola Majuca
Escrito por

Lola Majuca

Soy una lectora compulsiva y me estoy animando modestamente a escribir algo. Lo demás, averígualo tu mismo :D....

  • 2
  • 23

Descripción

Año 10 d.O.V. La Humanidad había comprendido a fuerza de escarmiento, que de seguir con su conducta destructiva del medio ambiente todo se iría al carajo. En efecto, el calentamiento global había comenzado con el efecto invernadero que amenazaba con exterminar toda vida en el planeta. Líderes mundiales, de diferentes ideologías y después de arduas reuniones habían llegado a conclusiones que demandaban una toma de posición drástica y radical sobre las costumbres de sus representados. En un protocolo de alcance mundial redactado por una comisión formada por esos líderes y expertos en el tema ambiental de todo el mundo, (nominada con el ominoso nombre de la Comisión de Asuntos Inclusivos y Letalidad Mundial), se enumeraban las nuevas normas de comportamiento que regirían a todos los humanos en adelante y que tenían como meta la conservación del medio ambiente. Esto marcó el inicio de una nueva era para la Humanidad que se dio a llamar, la Onda Verde.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Rodro Mtnez

    Rodro Mtnez - miércoles, 7 de abril de 2021

    Hola, Lola! Me ha encantado esa especie de distopía vegana que has creado, me parece muy original a la par que inquietante. Sin duda tu manera de narrar logra atraer la atención del lector mediante un lenguaje ligero y ameno que se disfruta sin apenas esfuerzo. Las premisas que has expuesto en estos cinco primeros capítulos se antojan lo suficientemente válidas para despertar el interés a través de sus diferentes arcos argumentales: el superpoder de Anaximandro y la relación con su gata Kitty, el desamor con su amada Ifigenia, la sociedad apocalíptico-vegetariana, el extraño personaje de Leticia... Creo sinceramente que has iniciado la composición de una obra verdaderamente entretenida y peculiar. Te felicito por ello. Si me lo permites, me gustaría dejarte algunas impresiones que en mi opinión podrían mejorar tu prosa: creo que deberías revisar el texto, ya que tienes algunos errores tipográficos; sería importante que tuvieras cuidado con la acentuación de algunas formas verbales en la tercera persona singular del pretérito perfecto simple (él se peinó, ella se marchó...siempre llevan tilde en la última "o"); igual de esencial es el tema de la puntuación, en ocasiones se te olvidan las comas cuando empleas algunos nexos conectores (antes de "pero" con valor adversativo siempre va una coma, si su función es concesiva no será necesaria dicha coma; antes de "ya que" también ha de haber una coma, etcétera). Como ves se trata de unos simples detallitos que pueden ser subsanados con apenas una revisión textual; sin embargo,en lo verdaderamente importante, creo que tu obra promete y tiene gancho. Enhorabuena y mucha suerte.

  • Lola Majuca

    RE:

    Lola Majuca - miércoles, 7 de julio de 2021

    Rodro!!! Pero que cosas tan bonitas me dices!!!. Muchas gracias de verdad, tu comentario me da mucho animo y tus criticas... fuaaaaaa... Buenisimas!!1 Aunque debo confesar que debi googlear "nexos conectores", "valor adversativo" "función concesiva"... es que mira, soy bastante nueva en esto de escribir y tambien medio salvaje, perdon por eso, pero de veras, me ha servido un monton. Te agradezco un monton y no quiero resultar abusiva pero dime... ¿te reiste?, mis personajes amados, estrafalarios, bizarros ¿Te arrancaron aunque sea una sonrisa? porque a saber, que eso es lo que mas me importa en estos tiempos extraños... Nada, gracias de nuevo y sigue leyendo la novelita a ver si corrijo esas cosas. Besos!

  • Rodro Mtnez

    RE: RE:

    Rodro Mtnez - miércoles, 21 de julio de 2021

    Desde luego que sí, lo leí con la sonrisa puesta. Es muy entretenido. Un abrazo, Lola.

  • El que  Obserba

    El que Obserba - jueves, 25 de marzo de 2021

    Interesante, espero la segunda parte

  • Lola Majuca

    RE:

    Lola Majuca - miércoles, 7 de julio de 2021

    Muchas gracias El que Observa (uuuuuu suena ominoso ese NN) Ya tienes el capitulo 11 y 12. Besos!

  • Rolando Cabrera Libuy

    Rolando Cabrera Libuy - lunes, 29 de marzo de 2021

    Esta bueno , interesante ... Escribirás un libro o es un relato corto?

  • Lola Majuca

    RE:

    Lola Majuca - miércoles, 7 de julio de 2021

    Sera una novela corta supongo. La trama esta completa en mi cabeza. solo falta escribirla y dios dira lo que sea. Muchas gracias por tu comentario, de verdad es alentador. Van dos capitulos nuevos. Besos!!!

  • Lola Majuca

    Lola Majuca - viernes, 14 de mayo de 2021

    Por cierto, aparentemente el sistema de comentarios no funciona y en verdad seria muy interesante conoces vuestras opiniones, me ayudaria a correjir errores y crecer, por lo cual les dejare un mail por si quieren tomarse la molestia de comentar. miritzgoitia@gmail.com MUCHAS GRACIAS!!!

  • Gabo Esse

    Gabo Esse - jueves, 8 de abril de 2021

    Sorprendente esta novela Lola, mis felicitaciones. Muy original y actual la tematica, aunque no creo que despierte las simpatias de vegetarianos y veganos. La verdad, me hiciste reir mucho.

  • Rolando Cabrera Libuy

    Rolando Cabrera Libuy - lunes, 29 de marzo de 2021

    Esta interesante! , sigue como libro o es un relato corto?

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos